Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   2014   -   Sección:   Opinión

Un año fabuloso

Toni Tovar
martes, 30 de diciembre de 2014, 08:53 h (CET)
Ha sido un año fabuloso. ¿Te suena? Como que no has parado de leer la frasecita cada vez que te has conectado a Facebook. Así titulaban estos nuestro año, da igual quién fueras, lo que te haya pasado, ha sido un año fabuloso. Y tan anchos.

Me imagino el año-facebook de Teresa Romero, la que se tocó la cara. “Aquí, en urgencias”. “Me acabo de enterar por El País de que tengo ébola!!! (Carita con ojos como platos)”. “El de Sanidad, llamándome mónguer”. “Esparciendo a Excálibur. La vida es una caca con ojos”.

Cuando Facebook me dijo eso de que mi año había sido fabuloso, la verdad que me lo creí. Si alguien me conoce mejor que yo mismo, esos son los de Facebook. (Una vez busqué un champú anticaída y desde entonces no paran de ponerme anuncios de viejos con cardados tipo el Puma). Pero seamos humildes, fabuloso es demasiado. Fabuloso es un adjetivo que puede emplear Tamara Falcó para hablar del Espíritu Santo, por decir algo, pero no para describir mi año.

Y eso que ha tenido sus cosas, tampoco hagamos sangre. Pero he tenido años mejores y estas Navidades me lo han recordado. Al regresar a casa tras la cena de Nochebuena en el incipiente hogar de mi hermana, mi padre y yo nos sentamos en el sofá, nos pusimos dos copas y buscamos vídeos antiguos en Youtube. Canciones que mi padre ponía en el radiocasete del coche los sábados cuando íbamos al chalet, y, cómo no, salió “Así fue” de Isabel Pantoja.

Los dos la tarareamos, a mí padre le encantaba esa canción y a mí, de tanto que la puso, me acabó gustando. Me sé toda la letra, ya ves: hay gente que se sabe el primer capítulo de Cien Años de Soledad de carrerilla y yo me sé esto. En el vídeo que encontramos salía cantando con una orquesta impresionante y estaba radiante, salvífica reina romana con intenciones de virgen de pueblo. (La pobre). Mi padre y yo apenas hablamos, solo cantamos, como recitando un poderoso conjuro que nos transportó a un tiempo que sí era fabuloso: cuando mi padre esperaba de mí y yo aún podía ver lo que iba a ser flipando en sus ojos.

¿A la Pantoja también le saldría lo del fabuloso año? Estos de Facebook son unos cabrones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris