Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PSOE   Rey  

El PSOE pide al Rey que "impulse" la renuncia de la Infanta Cristina a sus derechos dinásticos

Imputación en el caso nóos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de diciembre de 2014, 07:13 h (CET)
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido este lunes al Rey que "impulse" la renuncia de la Infanta Cristina a sus derechos dinásticos por su imputación en el 'caso Nóos' porque considera que ésa no es una decisión "personal" de su hermana, sino que "afecta a toda la institución".

301214foto2

En declaraciones a Europa Press, Pradas ha subrayado que el PSOE ve conveniente que Doña Cristina renuncie a sus derechos sucesorios, como así lo vienen señalando distintos líderes, entre ellos el secretario general, Pedro Sánchez.

NO ES UNA CUESTIÓN "PERSONAL" DE LA INFANTA
Ahora bien, el socialista andaluz cree que el Monarca debe dar "un paso más" de "la simple reflexión" de que es una cuestión "personal" de la Infanta porque se trata de una decisión que afecta a una institución "que está recogida en la Constitución y que representa a todos los españoles".

"Esto afecta a toda la institución monárquica y es en su seno donde se debe acelerar una decisión en ese sentido", ha señalado el dirigente del PSOE, apuntando que es el Rey el que debe dar un "impulso" a la misma. "Don Felipe tiene un protagonismo especial", ha apostillado.

Aunque ha recalcado que aún no hay una sentencia en relación con la hermana menor del Rey y, por tanto, "no se puede exigir a la Monarquía ni menos ni más que al resto de ciudadanos", Pradas sí defiende que dar "un paso más" en este sentido "en nada perjudicaría a la institución y en mucho beneficiaría la imagen de un Monarca muy reciente que pretende ejemplarizar en materia de transparencia y de regeneración".

"Esto sería un elemento más que daría credibilidad a una institución que en esto momento la esta adquiriendo día a día", ha añadido el responsable socialista, antes de apuntar que no cree que a priori cualquier medida relacionada con los derechos dinásticos de la hermana menor del Rey debiera pasar por el Congreso porque se trataría de una decisión "personal" de Felipe VI.

EL DISCURSO DE NAVIDAD, "VALIENTE" Y "OPORTUNO"
Dicho esto, el secretario de Política Federal de los socialistas ha puesto en valor que en su mensaje de Navidad el Rey mostrara su "preocupación" por la corrupción en tanto en cuanto la Monarquía se ha visto "afectada" directamente por esta lacra.

A su juicio, el de Don Felipe fue un discurso "valiente" y "oportuno" al colocar a la Monarquía "al mismo nivel" de todas las instituciones a la hora de atajar las prácticas corruptas, tal y como, ha recordado, lo hizo su padre hace ahora un año.
Comentarios
Casas Viejas 30/dic/14    11:32 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Policía y Guardia Civil intensificarán los controles en las ciudades durante el fin de semana

La jornada del jueves concluye con 80 detenidos y 11.070 denuncias presentadas por infracciones al estado de alarma

Los técnicos de Hacienda piden prorrogar hasta septiembre el fin de la campaña de la Renta

Para que las personas mayores puedan recibir una atención adecuada y sin riesgos para su salud por el coronavirus

La Universidad Complutense de Madrid crea una red de laboratorios para ayudar al diagnóstico de COVID-19

Las Facultades de Veterinaria –incluido su Centro Visavet- y de Ciencias Biológicas han comenzado a hacer análisis de muestras para la detección de SARS-CoV2

La Complutense imprime en 3D viseras con pantallas de acetato articuladas para proteger a los sanitarios

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado y validado el uso de este diseño por parte del personal sanitario

Policía y Guardia Civil detectan un descenso en las vulneraciones de las medidas del estado alarma

Se han formulado un total de 13.038 denuncias, cifras que no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales y que también suponen un ligero descenso respecto del pasado lunes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris