Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Valencia   IVAM  

El IVAM congrega hasta diciembre 70.000 visitantes

Según su registro informático
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de diciembre de 2014, 08:20 h (CET)
El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha congregado, hasta el 15 de diciembre, 70.919 personas, según figura en el registro informático del museo.

261214cv1

Así figura en los datos de la contabilidad informática de la institución cultural, que incluye las entradas vendidas para visitar el IVAM, pero también las visitas gratuitas realizadas en domingo y los talleres didácticos, han informado a Europa Press fuentes del museo.

Este registro informatizado --que funciona en el centro expositivo valenciano desde 2002-- revela además que en el ejercicio pasado, correspondiente al año 2013, los espectadores contabilizados por ese servicio fueron algo más de 85.000.

Cabe recordar que el pasado mes de enero el IVAM, bajo dirección aún de Consuelo Ciscar, emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que el museo había recibido durante 2013 un total de 1.163.419 visitantes, un 1,3 por ciento respecto al año anterior, cuando se acercaron hasta el museo 1.147.637 personas. Sin embargo, el registro informático del propio centro expositivo refleja números muy inferiores.

"MULTIPLICAR POR 10"
Sobre estos datos ya había expresado sus dudas el PSPV. De hecho, el diputado socialista en las Corts Valencianes manifestó la semana pasada que ha preguntado al Consell por las cifras reales de visitantes pero auguraba que, a la vista de la recaudación por entradas que figura en la Cuenta General de la Generalitat de 2012, el número de espectadores no superaría los 100.000, por lo que la entidad cultural, dirigida en ese momento por Consuelo Ciscar, quien fue sustituida en septiembre por José Miguel G. Cortés, habría podido "falsear" y "multiplicar por diez" los visitantes reales. Las cifras facilitadas durante los últimos años por el museo lo había situado en el ranking que publica 'The Economist' entre los museos de arte contemporáneo más visitados del mundo.

De acuerdo a los datos informatizados del IVAM, desde que se realiza este cálculo el año con mayor afluencia de visitantes fue 2007, con 123.106, muy lejos del millón del que había informado en los últimos ejercicios.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana roza los 60.000 ERTE con más de 350.000 trabajadores afectados en un mes

El sector con menor afección es la agricultura, con 258 expedientes

La Comunidad Valenciana registra 309 nuevos casos, 428 altas y 43 fallecimientos más

Barceló ha destacado que se ha registrado un descenso en cuanto al número de residencias afectadas por el coronavirus

Se contabilizan más de 160.000 mujeres mayores de 55 años trabajando en la Comunidad Valenciana

A pesar de este dinamismo, las valencianas desempleadas mayores de 55 años se han incrementado un 4,5% durante el último año

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris