Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Enrique Cerezo   Villar   -   Sección:   Fútbol

Cerezo: "Villar es un magnífico presidente y realmente lucha contra la violencia"

"Espero que dure muchos años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de diciembre de 2014, 07:47 h (CET)
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, alabó este martes a Ángel María Villar al que consideró un "magnífico presidente" y del que espera que "dure muchos años", subrayando que el mandatario de la RFEF "realmente lucha y luchará siempre" por erradicar la violencia.

241214deportes2

El dirigente federativo está siendo criticado por su actuación en la lucha contra la violencia tras los sucesos del pasado 30 de noviembre de Madrid, donde falleció un aficionado del Deportivo de La Coruña en una reyerta entre radicales.

Hasta el momento, Villar no ha estado en ninguna de las reuniones sobre el tema con el CSD y la LFP y el aplazamiento la pasada semana de la Comisión Delegada de la RFEF para adecuar su reglamento porque estaba de viaje provocó nuevas críticas. Ayer lunes, la federación celebró esta reunión y anunció la formación de una Comisión de Trabajo que estudie todos los asuntos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

"Villar es un gran profesional y un magnífico presidente, y espero que dure muchos años. Si no ha podido ir (a las reuniones) es porque estaba en otro sitio, pero eso no tiene nada que ver para pensar que no está a favor de la lucha contra la violencia, que no está a favor de lo que dicen el CSD y la LFP y de lo que decimos todos en el mundo del fútbol. Creo que realmente lucha y luchará siempre porque la violencia esté siempre fuera de los estadios", aseveró Cerezo en 'Los Desayunos de TVE'.

Sobre la ausencia de palabras del presidente de la RFEF en relación a este tema en su discurso en la cena navideña de ayer lunes con los medios de comunicación, el dirigente rojiblanco reiteró que durante la Junta Directiva de horas antes estaba "justamente apoyando que no haya violencia y luchando contra todo esto".

Cerezo reiteró que desde el club 'colchonero' están "en contra de cualquier tipo de violencia en cualquier campo y sitio", pero recordó que "es un tema complicado y difícil porque al campo van 30.000 o 40.000 personas y son grupos que teóricamente están controlados y teóricamente se saben quienes son".

"Hay que expulsarlos. Hemos expulsado muchos en esta ultima temporada y no pararemos hasta echar a los violentos del fútbol", prosiguió el presidente del Atlético, al que le "preocupa" la división existente en el Vicente Calderón, reflejada en el último partido liguero ante el Villarreal.

En este sentido, apuntó que es un tema "complicado" para la entidad "porque cuando vas al campo y no hay unión para que el equipo pueda funcionar, estar a gusto y jugar bien, es muy difícil esperar que con una afición dividida se concentre y esté preparado". "No se puede, en un partido como el del otro día, pitar y chillar al de casa. Hago un llamamiento a todos para que se dejen de tonterías y hagan lo que siempre han hecho que es defender, apoyar y estar con su equipo", sentenció.

Además, Cerezo recordó una anécdota en una entrega de premios a los socios número '1' del Atlético y del Real Madrid. "Les pidieron que dijeran unas palabras y el nuestro dijo que un estadio de fútbol no es la ópera y con eso queda dicho todo", declaró.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris