Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Opera refuerza su apuesta por el blockchain

Comunicae
jueves, 30 de julio de 2020, 16:41 h (CET)
170.000 criptocarteras activas y un nuevo portal dApp para la Web3 descentralizada

Aunque el sistema cripto aún no haya llegado a las grandes masas, su uso crece cada día. Opera (NASDAQ: OPRA) es la aplicación de navegador, cartera y explorador de aplicaciones descentralizadas (dApp) perfecta para los entusiastas del blockchain, y a día de hoy ya cuenta con más de 170.000 usuarios activos mensuales de su criptocartera.


El principal objetivo de la compañía es eliminar los obstáculos que aún limitan el acceso a sistemas cripto en la web y proporcionar un acceso abierto a la nueva Web3 descentralizada. A día de hoy es el único de los principales navegadores del mercado que ofrece esta posibilidad: todos sus exploradores, tanto la versión Android como para PC, están preparados para el uso de blockchain.


Criptocartera, la recarga fácil llega a Reino Unido
Opera ofrece a sus usuarios un sistema de recarga de la criptocartera muy sencillo que hasta ahora solo estaba disponible en la Europa continental y en Estados Unidos, pero que ahora se lanza también en Reino Unido.


Este lanzamiento ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Ramp, una compañía criptográfica que aprovecha las nuevas API europeas de Banca Abierta para permitir recargas de criptodivisa.


Un nuevo portal de dApp para explorar el Internet del futuro
La Web3 aún es joven. Sin embargo, y a medida que crecen los ecosistemas ETH, BTC y TRX, es importante que los usuarios puedan descubrir las últimas y mejores dApps.


Desde el lanzamiento de su navegador para Android, en diciembre de 2018, Opera trabaja en el desarrollo y la expansión de la tecnología blockchain. Con ese fin creó su explorador de dApp, que permite navegar por aplicaciones descentralizadas alojadas en blockchain. Y ahora, gracias a su asociación con Dapp.com, los usuarios que accedan a él podrán disfrutar de la selección ofrecida esta plataforma de cross-chain.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los colores de Sigüenza, según el pintor Emilio Fernández-Galiano

Nueva Vida Alimentaria LIFE, mejorar la salud a través de la alimentación y el ejercicio físico

Lobe Spain y Aa Doble a se unen a Spainfy, el mayor marketplace de productos españoles

CHROMA Restauració del Patrimoni Arquitectònic obtiene el Premio Nacional de Artesanía de la Generalitat

Sqrups! espera un crecimiento del 20% en el segundo tramo del año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris