Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 12   -   Sección:   Baloncesto

Objetivo: lograr la cuarta victoria (Dom. 12:30)

Baloncesto Sevilla y MoraBanc Andorra, con tres triunfos en Liga Endesa pero con distinta tendencia, lucharán por escapar de abajo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 19 de diciembre de 2014, 21:41 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Byars, Oriola, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Hernangómez, Berni Rodríguez, Woodside, Gallardo y Thames.

MoraBanc Andorra: Schreiner, Navarro, Gomes, Ivanov, Trías --posible cinco inicial--; Literas, Bogris, Bivià, Green, Martínez, Blanch y Knezevic.

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Rial.

Datos: Duodécima jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 21 de diciembre, 12:30 horas (Sin TV).

Tres partidos ganados lucen en los respectivos marcadores globales del Baloncesto Sevilla y del MoraBanc Andorra, en la previa de la jornada prenavideña de la Liga Endesa. Tanto unos como otros forman parte del pelotón de equipos que están siendo, clasificatoriamente hablando, acechados por el peligro; si bien la tendencia de las últimas semanas es radicalmente distinta. 

No en vano, los locales han sumado sus tres victorias dentro de las seis jornadas precedentes que, para más inri, constituían el tramo más complicado de la primera vuelta debido a que se enfrentaban a los más grandes: Barcelona, Real Madrid y el líder, Unicaja. A los culés les ganaron, en el último encuentro disputado en casa; mientras que a blancos y malagueños les pusieron en bastantes apuros. 

Ello, unido a que finalmente han logrado la clasificación para el Last 32 de la Eurocup, hace favorito al equipo de Scott Roth y Audie Norris, no solo por las sensaciones generales de las últimas semanas, sino también por jugar en San Pablo donde, entre la competición continental y la Liga Endesa, sólo ha ganado un visitante en los últimos seis duelos: el Madrid. 

MoraBanc: cero triunfos como visitante

La tendencia sevillana contrasta con la del cuadro andorrano, que no pisa el Palacio de los Deportes desde hace veinte años, en los tiempos del Festina Andorra. MoraBanc no sólo ha perdido sus cuatro últimos choques de ACB sino que, además, todavía no se ha estrenado lejos del Poliesportiu d’Andorra. 

El equipo de Joan Peñarroya ha presentado recientemente a su última incorporación, Nathan Jawai que, sin duda, dará al juego interior andorrano la consistencia que aún le falta. No obstante, al no haber llegado el correspondiente transfer, el pívot australiano, ex del Barça, no podrá debutar aún con sus nuevos compañeros; aunque el que sí vendrá será el ex jugador del Baloncesto Sevilla, Kaloyan Ivanov. 

Jornada solidaria en San Pablo

Jawai aparte, la única baja que presentará Peñarroya será la ya conocida de Víctor Sada; mientras que Roth y Norris contarán con toda su plantilla, estando los titulares más frescos que otras semanas al haber podido rotar en el ya intrascendente choque europeo del martes, frente al Nymburk checo. 

Todo esto en un partido en el que entrar costará la módica cantidad de cinco kilos de alimentos no perecederos, o un juguete; fruto de la campaña de “10 días de Solidaridad” con la que el Baloncesto Sevilla intentará ayudar, en colaboración con Cáritas San Ignacio de Loyola, a diversas familias necesitadas del barrio del Polígono San Pablo. Campaña que se extenderá también al próximo choque como local de los sevillanos, el martes 30 frente a La Bruixa d’Or Manresa.

Comentarios
viagra New Jersey 08/abr/15    00:21 h.
Rahul 21/mar/15    21:47 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris