Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   PPCV   -   Sección:   Comunidad Valenciana

Bellver asegura que se aplica la línea roja con Costa y le defiende como ponente para la Ley de Hacienda

“Si no creyésemos que no sea el mejor ponente no estaría ahí”
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de diciembre de 2014, 08:51 h (CET)
El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha defendido que el exsecretario general del PPCV y diputado 'popular', Ricardo Costa, sea quien defienda la posición del grupo parlamentario en el debate de la Ley de Hacienda de la Generalitat que tendrá lugar esta semana y durante el mes de enero. "Si no creyésemos que sea el mejor ponente no estará ahí", ha apuntado el síndic, quien ha defendido que con Costa se ha aplicado la línea roja porque fue apartado de los puestos de dirección del grupo parlamentario.

Bellver se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts a preguntas de los medios en relación a la situación de Costa, procesado por el 'caso Gürtel', y a su participación como ponente del PP en la Ley de Hacienda. En este sentido, se ha mostrado seguro de que la ciudadanía "efectivamente" entenderá que Costa sea ponente en esta ley y que "al final, lo que la sociedad valenciana debe exigir al PP es que actúe con responsabilidad, en base a sus normas y a lo que el Comité de Derechos y Garantías aplica dentro de la organización". "Deben exigir que funcionen nuestros órganos internos".

De esta manera, ha declarado ante los medios que no se debe "tener la menor duda de que el PP está trabajando para conseguir que pronto no haya imputados en el PP".

El síndic 'popular', además, ha defendido la aplicación de la línea roja con Costa, ya que "ha dejado de tener responsabilidades en el consejo de dirección del PP". Así, ha declarado que "lo que se dijo, y se ha reiterado por activa y por pasiva, es que la línea roja en el grupo parlamentario es que no se tienen cargos de responsabilidad en el comité de dirección". "Esto es lo que se ha dicho y cumplido desde el primer día", ha remarcado.

Así, en relación a la apertura de expediente informativo a Ricardo Costa y a su compañera de bancada, también procesada en el 'caso Gürtel', ha defendido que el Comité de Derechos y Garantías del PP actúa con "normalidad, naturalidad, y con rigor".

"HACE TIEMPO"
Por parte de los grupos de la oposición, el portavoz socialista, Antonio Torres, considera que el PP "debería haber adoptado medidas hace tiempo", tras conocer los informes policiales y las declaraciones de testigos en el 'caso Gürtel'. Además, al PP no le hace falta "ningún expediente informativo para saber" si la campaña electoral fue financiada de manera ilegal. Para Torres, "no es un problema de Costa o García, sino que hablamos de una trama organizada".

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra, considera que con la apertura de expediente informativo a Costa, el PP "se está pitorreando de los ciudadanos" porque van a investigarle "tras cinco años imputado por financiar de manera presuntamente ilegal campañas electorales". "Si no quieren echarlos del grupo parlamentario, que no los echen, pero que no se burlen", ha apuntado.

"EXPEDIENTE X"
Para el síndic de EUPV, Ignacio Blanco, el expediente informativo a Costa es un "expediente X" y ha lamentado que "parece que el PP actúe a base de titular". "Parece más una burla que otra cosa, sobre todo porque cuando se anunciaba el expediente, Costa estaba interviniendo en la trona de las Corts defendiendo la postura de su grupo en los presupuestos" y va a ser el ponente de la Ley de Hacienda. A su juicio, esto es un "desafío" al presidente Fabra "que no es capaz de hacer cumplir sus directrices y no tiene autoridad".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris