Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Paraguay | Política | Senado

Joshua Abreu – Yerno de Oro

Actualmente el Paraguay es un estado fallido, sometido al crimen organizado, con el P. E. financiado por enemigos del Estado de Israel y Estados Unidos y gobernado por un Presidente que acabo de comprar en Coral Cables
Peter Tase
sábado, 18 de julio de 2020, 10:17 h (CET)

En mi última visita en el Congreso de Estados Unidos, Washington DC, tuve la oportunidad de entrevistarme con el Congresista de NY Eliot Lance Engel, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara de Representantes. Era fascinante escuchar su discurso, lleno de detalles irrevocables, haciendo referencia a los gobernantes corruptos y miserables en la Republica del Paraguay, mencionando entre ellos a José Alberto Alderete (ex Director General de ITAIPU), Ernst F. Bergen, actual director de Itaipú (hombre de confianza de José Alderete) y miembro de la Congregación Religiosa Raíces; dando énfasis al enorme daño patrimonial que estos personajes le causan al pueblo paraguayo.

El Congresista Engel, estuvo bien informado sobre los esquemas de mega lavado de dinero encabezados por Carlos Fernández Valdovinos y otros ‘economistas’ bajo las operaciones del Banco BASA (ex Banco Amambay); la mayor preocupación para este ilustre legislador era el vergonzoso hecho de que Mario Abdo Benítez (MAB) ha surgido como un jefe de estado inútil, rodeado por una Kakistocracia y equipo de ladrones inescrupulosos y vende patrias.

Actualmente el Paraguay es un estado fallido, sometido al crimen organizado, con el P. E. financiado por enemigos del Estado de Israel y Estados Unidos y gobernado por un Presidente que acabo de comprar en Coral Cables – Miami una imponente mansión (por más de US$ 8 millones).

A MAB, actitudes de gente como JOSHUA ABREU, yerno de José Alderete, actual presidente de la Comisión Nacional de Valores, con sueldo Gs. 22 millones (maestro extorsionador) y Federico Mora (del Programa Nacional de Becas) con bandera de Holanda en su oficina; muy pronto lo van a echar por abuso de poder.   

Noticias relacionadas

Lo que voy a decir no se apoya -no lo pretende, además lo rechaza- en ningún argumento científico. Rechazo en general lo científico porque proviene, tal caudal de conocimiento, de la mente humana matemática, fajada y limitada, sobre todo no mente libre sino observante desde muchos filtros atascados de prejuicios.

No es ninguna novedad que vivimos en un tiempo donde el pulso de la coexistencia social parece haberse acelerado en una deriva incomprensible, enfrentándonos con la paradoja de una humanidad cada vez más próxima, sin que ello se traduzca necesariamente en la cercanía o comprensión mutua.

El filólogo humanista Noam Chomsky decía que “si no se está de acuerdo con una cuestión, el hecho de formular y escuchar críticas, forma parte de la convivencia, y así se espera que sea”. De este modo, Chomsky argumenta el derecho y obligación a ejercer la crítica como proceso para la construcción de la convivencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto