Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | UNESCO | Azerbaiyán | Arquitectura

​Tierra de Ajami ibn Abubakr Nakhchivani

​Azerbaiyán, la tierra de llamas tiene un rico patrimonio musical y cultural famoso a nivel mundial
Peter Tase
jueves, 9 de julio de 2020, 08:24 h (CET)

Las Imágenes de rocas de Gobustan, monumento antiguo de Azerbaiyán, cubren la historia de varios siglos, desde el orden comunal primitivo hasta el feudalismo. El territorio de Azerbaiyán tiene abundantes piezas arquitectónicas y es el seno del arte popular combinado con obras de bellas artes desde la antigüedad. La torre de Maiden en Bakú, Mausoleo de Momine Khatun, en la República Autónoma de Nakhchivan (Rca. de Azerbaiyán), el Mausoleo de Yusif ibn Küseyir türbəsi y el Palacio del Khan en Shaki; son perlas maravillosas en el pleno de arquitectura mundial.

El sector del turismo en Nakhchivan ha disfrutado grandes logros y adquirido gran prestigio internacional bajo el liderazgo del Presidente Ilham Heydar oglu Aliyev y del Ilustre líder de Nakhchivan Don Vasif Talibov; con las visitas de famosos arqueólogos de Europa e historiadores influyentes, Azerbaiyán ha recibido gran respaldo, generado recursos económicos para la promoción del turismo, sobre todo este es el destino genuino para el turismo cultural, arquitectónico y religioso en Eurasia. En el ámbito del turismo cultural el Presidente del IEPF Dr. Umud Mirzayev, ha promovido la riqueza arqueológica de Azerbaiyán en la UNESCO.

Azerbaiyán, la tierra de llamas tiene un rico patrimonio musical y cultural famoso a nivel mundial. La música de Azerbaiyán ha enriquecido la cultura musical en Europa con sus raras perlas, tiene fomentado tradiciones desde varios siglos de antigüedad. Los creadores de la música folklórica han tenido un gran papel en el desarrollo de la música de Azerbaiyán. La historia de Shamsaddin Eldaniz, el fundador del Estado de Azerbaiyán Atabaylar, del 1186 es algo impresionante para estudiar y observar su arquitectura en Azerbaiyán.

Noticias relacionadas

Hay noticias que rayan el insulto y el desprecio hacia quienes se dirigen. Que son asumidas como una verdad irrefutable y que en ese globo sonda enviado no tiene la menor respuesta indignada de quienes las reciben. El problema, por tanto, no es la noticia en sí, sino la palpable realidad de que han convertido al ciudadano en un tipo pusilánime. En un mendigo de migajas a quien los grandes poderes han decidido convertirle, toda su vida, en un esclavo del trabajo.

La sociedad española respira hoy un aire denso, cargado de indignación y desencanto. La sucesión de escándalos de corrupción que salpican al partido en el Gobierno, el PSOE, y a su propia estructura ejecutiva, investigados por la Guardia Civil, no son solo casos aislados como nos dicen los voceros autorizados. Son síntomas de una patología profunda que corroe la confianza ciudadana.

Frente a las amenazas del poder, siempre funcionaron los contrapesos. Hacen posible la libertad individual, que es la única real, aunque veces no seamos conscientes de la misma, pues se trata de una condición, como la salud, que solo se valora cuando se pierde. Los tiranos, o aspirantes a serlo, persiguen siempre el objetivo de concentrar todos los poderes. Para evitar que lo logren, están los contrapesos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto