Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​¿Se cree un salvapatrias?

Pedro García, Girona
Lectores
sábado, 4 de julio de 2020, 10:34 h (CET)

Iglesias, Pablo, se cree un salvapatrias, pero el único y genuino salvador de la patria es Sánchez. Por eso, aunque manda Iglesias, Sánchez, al menos de forma nominal, es el presidente.




Aún así, y pese a la claridad de ideas (mira que si los recortes en sanidad que supuestamente hizo Rajoy, hubieran afectado, presuntamente, a los cerebros de los que eran futuros gobernantes) la figura de Franco emerge desde Mingorrubio y a la lucecita de El Pardo, sucede la lucecita de La Moncloa en horas, días y meses sin tiempo para el descanso en bien de los españoles y las españolas. La diferencia está en que los programas de humor, en tiempos de Franco, solían emitirse en horario de noche.

En consecuencia, me gustaría compartir con todos ustedes que ya solamente nos falta la pertinaz sequía. Pero todo se andará, porque ya nos dijo Sánchez que la “nueva normalidad, va a ser una normalidad vigilada”. O lo que es lo mismo, sequía de libertades.

O sea, que con la entrada de la tercera fase en muchos lugares de España, Sánchez ha dado paso al “primer año triunfal” porque, en consecuencia, es el hombre que todo lo hace bien.







Noticias relacionadas

Hay noticias que rayan el insulto y el desprecio hacia quienes se dirigen. Que son asumidas como una verdad irrefutable y que en ese globo sonda enviado no tiene la menor respuesta indignada de quienes las reciben. El problema, por tanto, no es la noticia en sí, sino la palpable realidad de que han convertido al ciudadano en un tipo pusilánime. En un mendigo de migajas a quien los grandes poderes han decidido convertirle, toda su vida, en un esclavo del trabajo.

La sociedad española respira hoy un aire denso, cargado de indignación y desencanto. La sucesión de escándalos de corrupción que salpican al partido en el Gobierno, el PSOE, y a su propia estructura ejecutiva, investigados por la Guardia Civil, no son solo casos aislados como nos dicen los voceros autorizados. Son síntomas de una patología profunda que corroe la confianza ciudadana.

Frente a las amenazas del poder, siempre funcionaron los contrapesos. Hacen posible la libertad individual, que es la única real, aunque veces no seamos conscientes de la misma, pues se trata de una condición, como la salud, que solo se valora cuando se pierde. Los tiranos, o aspirantes a serlo, persiguen siempre el objetivo de concentrar todos los poderes. Para evitar que lo logren, están los contrapesos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto