Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

ReSound ayuda a que el uso de mascarillas no dificulte la comunicación de las personas con pérdida auditiva

Comunicae
jueves, 2 de julio de 2020, 18:08 h (CET)
Acercando una solución eficaz, mediante unas pautas de reprogramación de los audífonos que se pueden aplicar en la distancia a través del móvil. Con ellas, se amplifican las frecuencias afectadas por el uso de mascarillas, así como también se introducen cambios en los sistemas de direccionalidad. De esta manera, la dificultad auditiva causada por las mascarillas no tiene por qué convertirse en la nueva normalidad de los hipoacúsicos

La distancia social y el uso de mascarillas forman parte de la nueva normalidad y, aunque necesarias para garantizar la salud y evitar los temidos rebrotes, su uso afecta a cualquier persona, en mayor o menor medida. Se ha hablado mucho, desde que comenzó la pandemia, de las dificultades que tienen las personas con pérdida auditiva debido al uso de mascarillas que les impiden leer los labios, e incluso ya se han diseñado mascarillas con “ventana”, para poder dar una solución a este problema.


Pero no todas las personas con problemas auditivos son completamente sordas, ni todas saben leer los labios. Muchas de ellas son personas mayores que habitualmente usan audífonos que les ayudan a comunicarse con su entorno. Para ellos, la mascarilla supone, en este sentido, un serio inconveniente a la hora de relacionarse con los demás.


Está demostrado que la lectura labial es algo natural. Según algunos estudios, representa un 30% del reconocimiento del habla para cualquier persona. También existen estudios que demuestran cómo añadir información visual al hecho de hablar equivale a una mejora auditiva estimada entre 3 y 4 dB.


Desde que esta nueva realidad se ha impuesto, para poder entender el habla, es necesario elevar un poco más la voz por dos motivos evidentes: ahora se habla desde más lejos y además con una pantalla delante de la boca, la mascarilla, que interfiere en los sonidos que se emiten. Si este hecho supone un esfuerzo para cualquiera, para las personas que llevan audífonos es aún mayor.


Las frecuencias altas se atenúan o desaparecen, lo que provoca un impacto significativo en la comprensión del habla en ambientes tranquilos. El uso de una mascarilla atenúa las frecuencias altas (2000-7000Hz) de la persona que la lleva, entre 3 y 4 dB con las mascarillas higiénicas simples, y casi 12 dB con las mascarillas N95. Las frecuencias bajas (transición formántica) también son modificadas ya que la mascarilla limita la apertura de la boca y los movimientos de la lengua.


Además, y aunque los audífonos se adaptan a diferentes entornos sonoros, lo que ocurre ahora es que en casa se habla sin mascarilla, en la calle con ella, y la situación acústica es dramáticamente variable en cortos periodos de tiempo, y en repetidas ocasiones a lo largo del día.


Para dar solución a este problema, ReSound se lo pone fácil tanto a los audioprotesistas como a sus pacientes. Por un lado, y después de estudiar con detalle cuáles son las frecuencias que más se alteran con el uso de las mascarillas, y cómo tiene que trabajar la direccionalidad de los audífonos para favorecer la inteligiblidad del habla en estas circunstancias, ha elaborado una guía de ajuste de la programación de los audífonos para que los profesionales de la audición puedan aplicarlas de una manera muy sencilla a los audífonos de sus pacientes, de acuerdo con cada modelo.


Además, y gracias a ReSound Assist Live, el audioprotesista puede ecualizar de nuevo los audífonos de su paciente a distancia, o incluso adaptárselos por primera vez teniendo en cuenta la nueva normalidad. De este modo, el usuario puede recibir en su móvil el ajuste adecuado a su entorno sonoro actual, a través de la app ReSound Smart 3D, e instalarlo en sus audífonos, sin tener que acudir continuamente al gabinete de su profesional de la audición de confianza.


Sólo se necesita un Smartphone. En el caso de personas mayores o personas dependientes, puede ser incluso el de un familiar o persona que esté a cargo. De este modo puede ser el cuidador quien se instale la APP correspondiente para que el audioprotesista revise y ajuste los audífonos para una situación determinada. El usuario lo aplica cómodamente desde el lugar donde está, y mantiene la opción de volver a la configuración anterior cuando sea necesario.


Con ello, ReSound ofrece una solución eficaz para que la dificultad auditiva causada por las mascarillas no se convierta en la nueva normalidad de muchas personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué nunca pueden faltar las tarjetas de visita para una empresa por tarjetas.pro

Dónde vender un reloj de lujo de segunda mano, por Pawn Shop

Los motivos por los que nunca puede faltar un ventilador de techo en la habitación por ventilador.org

Los 5 trucos esenciales que ofrece Similar Parfum para que el perfume dure más en verano

La V Travesía Sail the Way arranca el próximo 14 de agosto partiendo del Puerto Deportivo de Hondarribia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris