Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Biomaterial   Medicina   Reino Unido  

Desarrollan un nuevo biomaterial termoplástico que puede ser útil para reemplazos óseos

Los biomateriales no reabsorbibles existentes, como los nailons actualmente disponibles a nivel comercial, presentan una variedad de limitaciones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de julio de 2020, 08:48 h (CET)
Investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han desarrollado un nuevo biomaterial termoplástico, resistente y fácil de procesar, que puede ser útil para dispositivos médicos como reemplazos óseos, donde las técnicas de cirugía mínimamente invasivas requieren flexibilidad adicional en los materiales de implante.

Los polímeros biocompatibles se usan ampliamente en medicina, desde la ingeniería de tejidos hasta dispositivos médicos como stents y suturas. Aunque se ha avanzado mucho en el área de materiales reabsorbibles o degradables, que el cuerpo descompone con el tiempo, todavía hay solo un puñado de polímeros no reabsorbibles que se pueden usar para aplicaciones a largo plazo.

Los biomateriales no reabsorbibles existentes, como los nailons actualmente disponibles a nivel comercial, presentan una variedad de limitaciones. Los implantes metálicos, por ejemplo, pueden desgastarse poco, lo que puede romper los fragmentos de partículas, mientras que los materiales compuestos pueden ser difíciles de procesar o extremadamente caros.


El nuevo material, publicado en la revista 'Nature Communications', puede fabricarse utilizando técnicas químicas estándar y ofrece una opción estable y duradera, con propiedades mecánicas que pueden ajustarse para diferentes productos finales.

"Este material ofrece algunas ventajas realmente distintivas sobre los productos existentes utilizados para fabricar dispositivos médicos, tales como reemplazos de huesos y articulaciones. Creemos que podría ofrecer una alternativa rentable, versátil y robusta en el dispositivo médico mercado", han dicho los expertos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El calor del verano dispara la factura eléctrica de los españoles

Es recomendable optar por la climatización renovable, que consiste en la instalación de un sistema que usa energía limpia, de origen renovable

El 68% del presupuesto de los españoles será destinado a mejorar la eficiencia energética del hogar en 2020

El parque de viviendas español está compuesto por 25,5 millones de unidades, causantes del 30% de las emisiones de CO2

La inteligencia artificial y la biotecnología pueden dotar de mayor seguridad a las residencias de ancianos

​La biotecnología, por ejemplo, nos aportará soluciones magníficas como la bioimpresión de órganos a medida, las terapias celulares para combatir enfermedades degenerativas o la fabricación de kits de diagnóstico prematuro.

La resistencia a los antibióticos se disemina hasta 10.000 veces más rápido de lo que se pensaba

Investigadores de la UCM y la UB desvelan un sofisticado mecanismo que permite el empaquetamiento de genes de resistencia a antibióticos en virus bacterianos, los fagos, para su transporte a distancia con el fin de convertir bacterias sensibles a resistentes

Extinguido el incendio en el paraje Sierra de la Camorra de Teba

En las tareas de extinción participaron este domngo hasta seis grupos de especialistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris