Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

La tenaz contumacia

Venancio Rodríguez, Zaragoza
Lectores
sábado, 27 de junio de 2020, 10:35 h (CET)

−Papá, ¿qué quiere decir tener la mente abierta?

−No tenerla cerrada.

− ¿Y qué tengo que hacer para que mi mente se abra?

−Es muy fácil caer en el error de pensar que el hecho de leer abre la mente. Porque si siempre leyeras a gente que opina lo mismo que tú, lo único que conseguiría es reafirmarte en tus errores. Lo que tienes que hacer es leer de todo y a todos y sacar tus propias conclusiones. A la vez, escuchar cualquier opinión; sobre todo sí es contraria o diferente a la tuya. Y si no estás de acuerdo con ella, que sea la contundencia de los argumentos los que luchen, no tú contra la otra persona. Y siempre agradece la oportunidad de encontrar a algo o a alguien que opine diferente a ti porque eso te dará la oportunidad de abrir tu mente.

−Papá, pero ¿por qué tengo que escuchar a los intolerantes?

−Precisamente, hijo, no debes escucharlos porque ellos tienen la mente cerrada, no te escucharán. Y, probablemente, te crearás un enemigo si intentas dialogar con argumentos más contundentes que los suyos. 

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto