Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Remitido   Establecimiento   Coronavirus  

​Medidas de seguridad para proteger tu negocio

​El asesoramiento de un especialista es recomendable para estudiar nuestras necesidades y las posibles opciones ya que a veces, podemos descuidar algún aspecto de la seguridad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2020, 10:41 h (CET)

El número de hurtos y robos en España han superado los 180.000 en el primer trimestre de 2020, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, la delincuencia sigue siendo un problema para muchas empresas de nuestro país.

Los ladrones se las ingenian cada día para idear nuevas maneras de irrumpir en los establecimientos, y sufrirlo en nuestro propio negocio es un mal trago que podemos evitar. Por eso, proteger nuestro local sigue siendo esencial. Con ello, no solo conseguimos mantener a los ladrones lejos de nuestra empresa, sino que también estaremos protegiendo personas.

El asesoramiento de un especialista es recomendable para estudiar nuestras necesidades y las posibles opciones ya que a veces, podemos descuidar algún aspecto de la seguridad . Por eso te queremos proponer 5 medidas para mantener protegido tu establecimiento:

•Alarma sonorizada: uno de los primeros pasos para asegurar nuestra empresa es instalar un sistema de alarma sonora en nuestro local, de manera que alerte en caso de robo. Es recomendable que la alarma esté conectada a una central receptora, ya que si asaltan nuestro establecimiento, la misma compañía de seguridad será la que ponga en contacto con la policía.

•Sistema de videovigilancia: Instalar un sistema de videovigilancia para controlar lo que pasa en el interior de nuestras instalaciones, además de fortalecer la seguridad en nuestra empresa, nos permite identificar la imagen de una persona. Eso sí, las cámaras deben enfocar a los accesos, pero debemos tener en cuenta que solo debemos grabar lo referido a nuestro establecimiento y en ningún caso ponerlas en los aseos.

•Asegura los accesos al interior: Las puertas automáticas aumentan la seguridad de nuestro negocio, sobretodo si tienen incluido un sistema de control de acceso. Invertir en una buena cerradura blindará nuestro establecimiento contra maleantes. Aunque siempre debes asegurarte de que al fin del la jornada, todas las entradas estén bien cerradas.

•Buena iluminación: mantener una buena iluminación, tanto en el interior como en el exterior de nuestro negocio es una de las maneras más económicas y efectivas de mantener a los ladrones lejos de nuestro local. Las luces en el exterior sirven para disuadir a aquel que se ampara en la oscuridad. Y las del interior nos ayudan a identificar a los ladrones en caso de hurto. Además, una buena iluminación dentro de nuestro local, evita que se puedan esconder en él.

•Señalizar la seguridad en el exterior: Señalizar en el exterior que hay medidas de seguridad en tu establecimiento puede disuadir a muchos ladrones a la hora de querer irrumpir en él. La mayoría de empresas de seguridad incluyen placas de alarma y pegatinas para que las coloquemos en nuestras puertas y ventanas. Para que su uso tenga el efecto disuasorio que esperamos, debemos colocar los carteles en lugares visibles. Recuerda, estos carteles deben estar homologados por la Agencia Española de Protección de Datos.

Además, para mantener nuestro negocio protegido en todo momento, es recomendable hacer revisiones periódicas de los sistemas de seguridad que tengamos instalados en nuestra empresa. Así aseguraremos su correcto funcionamiento. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 90% de los españoles harán algún viaje por España antes de finales de 2021

Purina ofrece consejos para gestionar la ansiedad por separación de las mascotas

Un libro de la nutricionista Beatriz Robles desmonta los bulos y mitos sobre alimentación en internet

Importante subasta de piezas selectas, en su mayoría pinturas, de artistas de los siglos XIX y XX

Viajar por España ahorrando dinero: free tours imprescindibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris