Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB   Baskonia   Tenerife  

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2020, 11:41 h (CET)

fotonoticia_20200619233908_640

El Kirolbet Baskonia sumó este viernes la segunda victoria en otros tantos partidos de la fase final de la Liga Endesa, que se está disputando en Valencia como sede única, después de imponerse al Iberostar Tenerife (79-72) en un duelo que le permite acercarse a las semifinales con un notable trabajo global.

Los pupilos de Dusko Ivanovic han caído de pie en La Fonteta. En su debut ganaron sin apuros al Bilbao Basket con un gran acierto desde el triple y este viernes se valieron de un inspirado Tornike Shengelia para tumbar al Iberostar. El georgiano sumó 21 puntos y sometió a su rival cuando más cerca tenía la remontada. Completó su gran actuación con 7 asistencias y 6 rebotes.

El Iberostar, por su parte, no le perdió la cara al partido hasta el final, aunque -a partir del tercer cuarto- sufrió en cada transición y se perdió bajo su aro. Los vitorianos sacaron tajada de su mayor debilidad después de que un 2+1 de White amenazase el triunfo (50-43). Esa fue una de las diferencias más exiguas que tuvieron los tinerfeños, incapaces de meter mano al Baskonia pese a sus buenas intenciones.

Granger, que ha vuelto a un gran nivel, encarriló el triunfo con un triple magnífico y Shengelia apuntilló al Iberostar cuando más erraban los de Txus Vidorreta. Baskonia olió sangre y no dejó escapar a su presa. Dos acciones ofensivas, facilitadas por la fortaleza de los vascos, llevaron la renta hasta los 17, dejando muy 'tocados' a los canarios.

En el último asalto, Baskonia no quiso líos e intentó frenar cualquier reacción de su rival. Tanto fue así que el empeño de Shermadini dejó la diferencia en 8 puntos (68-60) e Ivanovic movió el banquillo. La superioridad de Diop bajo los aros -un triple incluido de la chistera- devolvió el agua a su cauce para los vitorianos.

Todavía dio tiempo para que el Iberostar Tenerife emprendiese dos nuevas intentonas de remontada, la última provocada por una falta técnica de Dusko Ivanovic, pero tampoco sirvió para voltear el electrónico de la Fuente de San Luis.

Dio igual, primero fue Vildoza y después Shengelia quienes certificaron la victoria de un Baskonia que ha metido la directa hacia semifinales tras su pleno de triunfos en las dos primeras jornadas. Su siguiente reto será el Barça. Los canarios, por su parte, tienen un pie fuera de la competición.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 79 - IBEROSTAR TENERIFE, 72.
--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Henry (6), Janning (3), Shengelia (21), Shields (10) y Eric (10) --quinteto inicial-- Vildoza (10), Granger (3), Diop (10), Dragic (1) y Polonara (5).

IBEROSTAR TENERIFE: Huertas (3), Salin (13), Díez (2), White (8) y Shermadini (18) --quinteto titular--, Lundberg (4), López (3), Gielo (-), Bogris (2), Guerra (3) y Radoncic (3).

--PARCIALES: 22-15, 22-18, 21-21, 14-18.
--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Conde y Padrós. Sin eliminados.
--PABELLÓN: La Fonteta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris