Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Toyota   Coches   Humanos  

Toyota liberará en enero de 2021 su software para analizar de forma virtual las lesiones en accidentes

or su parte, el miembro de la división de Ingeniería e I+D Avanzadas de Toyota, Seigo Kuzumaki, indicó que desde la introducción de esta herramienta en 2000 se han incorporado "mejoras constantes"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 10:21 h (CET)
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha decidido ofrecer de forma gratuita, desde enero de 2021, su software de modelación humana virtual (THUMS, por sus siglas en inglés), como parte de su objetivo a largo plazo de lograr una movilidad más segura, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que este software permite un modelado virtual del cuerpo humano para efectuar el análisis informático de las lesiones corporales sufridas como consecuencia de un accidente de tráfico, lo que permite aumentar la seguridad de los automóviles.

Esta herramienta se ha diseñado para ayudar en la investigación y en el desarrollo de tecnologías de seguridad del automóvil. El software, desarrollado por Toyota Central R&D, fue lanzado en el año 2000 con el objetivo de analizar las lesiones sufridas en los accidentes.

Toyota explicó que desde el lanzamiento el software se ha ido evolucionando de forma que se han incorporado modelos de distintos sexos, edades y complexiones, incluyendo las estructuras esqueléticas, el cerebro, los órganos internos y los músculos.

"En comparación con los 'dummies' que se utilizan habitualmente en pruebas de choque, con THUMS se pueden analizar las lesiones asociadas a accidentes de circulación en mayor detalle, porque modela con gran precisión la forma y la respuesta del cuerpo humano", explicó la empresa.

Por su parte, el miembro de la división de Ingeniería e I+D Avanzadas de Toyota, Seigo Kuzumaki, indicó que desde la introducción de esta herramienta en 2000 se han incorporado "mejoras constantes" y se ha trabajado "intensamente" para reproducir mejor la anatomía humana y expandir las variaciones en los diferentes modelos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué debemos cuidar del coche en nuestras vacaciones de verano?

Las altas temperaturas también pueden alterar a los niveles de los líquidos, que deben también revisados, especialmente el líquido refrigerante, nivel de aceite y limpiaparabrisas

¿Cuánto compensa el renting de coches?

El renting de coches compensa tanto a corto como a largo plazo y un número de conductores cada vez mayor ha ido tomando conciencia al respecto

La batería, detrás del 30% de las incidencias mecánicas en verano

Se augura además para este año más problemas en este componente debido al largo confinamiento y la falta de uso de los vehículos

El 30% de los españoles que planea comprar un coche de ocasión en 2021 apostará por un eléctrico

Cerca del 30% de los encuestados que tienen pensado comprar un coche de ocasión como primera opción en los próximos doce meses se plantearía que fuese eléctrico frente a más de la mitad (55%) que no lo tiene previsto.

Calor en el coche: una trampa mortal para los más pequeños

Asimismo y tal y como ocurre en otro tipo de accidentes, los descuidos se encuentran detrás de ocho de cada diez casos. El resto dejó a su hijo conscientemente dentro del coche
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris