Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Sobre COVID-19 y las mujeres

Valentín Abelenda Carrillo, Girona
Lectores
sábado, 13 de junio de 2020, 13:26 h (CET)

Los estados miembros de la ONU están teniendo que aprobar resoluciones de forma remota, a través de un procedimiento silencioso. No hay negociaciones informales de resoluciones. Las delegaciones tienen plazos para objetar las resoluciones. Si no se formula ninguna objeción, se declara adoptada. Esta puede ser la razón por la cual hay dos resoluciones aparentemente opuestas sobre COVID-19 y las mujeres.

El término "salud sexual y reproductiva" se usa ampliamente para agrupar el aborto junto con políticas de salud de planificación materna y de salud materna más ampliamente aceptadas. La administración Trump ha encabezado los esfuerzos para eliminar el término en la política de la ONU y utilizar una terminología menos ambigua.

Si bien reconoce el impacto significativamente mayor de COVID-19 en los hombres, el informe de políticas del Secretario General de la ONU argumenta que "la salud de las mujeres generalmente se ve afectada negativamente por la reasignación de recursos y prioridades, incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva", calificándolas de "centrales para salud, derechos y bienestar de mujeres y niñas".

Desde antes de que COVID-19 fuera declarado una pandemia, las agencias de la ONU promovieron el aborto como un servicio esencial que no debe ser interrumpido en las respuestas de salud de COVID-19. Se dedicó aún más atención y recursos a la "salud sexual y reproductiva" en la apelación del Secretario General de la ONU al sistema de la ONU para la pandemia, que también hizo del aborto parte de la respuesta de la ONU al incorporar un manual de la agencia de la ONU que se refiere al aborto como un ser humano. Derecha.

El Comité CEDAW, un panel de derechos humanos de la ONU que rastrea los esfuerzos de los países para implementar el tratado de la ONU sobre los derechos de las mujeres, también emitió su propia nota de orientación sobre COVID-19 que les dice a los países que "deben" proporcionar "acceso confidencial a la sexualidad y la reproducción información y servicios de salud como formas modernas de anticoncepción, servicios de aborto seguro y servicios post-aborto” durante la pandemia.







Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto