Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Lucha por su libertad

Jesús D Mez Madrid, Girona
Lectores
sábado, 13 de junio de 2020, 13:24 h (CET)

La Asamblea Nacional Popular china ha aprobado la anunciada y temida Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong, que pretende reprimir, perseguir y castigar el separatismo, la subversión y el terrorismo. Pocos días antes de conocerse el proyecto de ley, el Presidente de la Asamblea había declarado que “la seguridad nacional, es el cimiento que sustenta la estabilidad del país”. China no permitirá que en Hong Kong reine la disidencia y los ciudadanos de este territorio luchen para vivir en un régimen de libertades.

La reacción en Hong Kong no se ha hecho esperar. Las calles se han llenado de nuevo de manifestantes y la acción policial ha sido contundente. Uso de gas pimienta, gases lacrimógenos y casi trescientos detenidos son el saldo que arrojan las primeras manifestaciones contra una Ley que recorta libertades y cercena la autonomía de la ciudad.







Noticias relacionadas

Mientras termino de cenar en mi terraza, inevitablemente tengo que mirar hacia el mar. De pronto surge desde levante un hermoso disco dorado de colores suaves y una belleza que se refleja en las olas. Poéticamente diríamos que la luz lunar riela sobre las aguas.

En uno de los apuntes al natural, JL. Martin muestra al orador pontificando desde la estrada. “¡No todos los políticos son corruptos!” Desde platea, el representante del público le dice: “De acuerdo. La pregunta es: ¿Por qué los corruptos siempre llegan a la cúpula de los partidos?” Interesante pregunta, ¿verdad?

Hemos vivido tiempos, décadas, que parecía que todo el mundo deseaba ser notable y extraordinario, pero quizás, la normalidad, sea el mayor y mejor calificativo de una persona. Ya sé que en psicología y psiquiatría y en algunas ciencias sociales se pone en crisis o en duda el concepto de normalidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto