Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   E-commerce   Portales digitales   Comerciales  

La flexibilidad en el precio y la facturación, factores a mejorar de 'utilities' españolas en digitalización

El informe destaca también que los portales digitales son la capacidad digital donde las compañías energéticas españolas salen más reforzadas, con un 15,5% más frente a las alemanas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de junio de 2020, 10:16 h (CET)

fotonoticia_20200612103648_640

La flexibilidad en el precio y la facturación son las principales áreas en las que las compañías energéticas españolas tienen margen de mejora en el proceso de digitalización, según el estudio 'Digital Retail Energy Index' elaborado por Oliver Wyman.

Las compañías energéticas españolas consiguen una puntuación media de 58 sobre 100 puntos en su estado de digitalización, por delante de sus homólogas en Alemania (49) y por detrás de las de Reino Unido (61).

Sin embargo, según el estudio, las 'utilities' españolas se encuentran a la cola en temas relacionados con la facturación en esta área, con 44 puntos de media, frente a los 52 de Reino Unido o los 46 de Alemania.

De esta manera, la consultora estima que añadir flexibilidad mediante opciones adicionales ayudaría a mejorar la experiencia de cliente, como, por ejemplo, permitir variar la frecuencia de pago o enviar notificaciones para informar sobre las próximas facturas.

En cuanto a la venta 'online', Oliver Wyman indica que los criterios digitales comerciales como pueden ser los distintos métodos de pago, la cartera de productos o los precios, son aspectos clave a la hora de aumentar la tasa de conversión de usuario a cliente.

En este sentido, las compañías energéticas españolas muestran un claro retraso con respecto a las británicas, con una puntuación media de 54 frente a 65. Por su parte, las 'utilities' en Alemania se sitúan incluso por detrás de la puntuación media española con 49 puntos.

El informe destaca también que los portales digitales son la capacidad digital donde las compañías energéticas españolas salen más reforzadas, con un 15,5% más frente a las alemanas.

Asimismo, considera que las energéticas tradicionales en España cuentan con una gran ventaja en su proceso de digitalización frente a los nuevos competidores en todas las áreas analizadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿En qué sectores han bajado las ofertas de empleo por el COVID-19?

En el sector de la sanidad, logística, limpieza y desinfección, comercio electrónico y alimentación, creció la demanda de profesionales a nivel exponencial

AliExpress abre la categoría de bebidas alcohólicas dentro de su 'marketplace' en España

El Observatorio español del mercado del vino, por su parte, publicó un estudio el pasado mes de mayo que reveló que en 2018 las ventas en línea de vinos en España ascendieron a 76,45 millones de euros

Los siete sectores profesionales que han bajado mucho la demanda de empleo

La automoción en nuestro país representa el 15% del PIB, proporciona empleo a 700.000 personas de forma directa y a 2 millones de trabajadores indirectos. ​

El 65% de los freelance españoles creen que la emergencia sanitaria les reportará más proyectos

Si bien la emergencia sanitaria ha impactado en todos los sectores económicos, el estudio apunta a que sus efectos han sido algo desiguales según la especialidad.

El paro subió en 55.000 personas y se destruyeron más de un millón de empleos en el segundo trimestre

Este incremento de la inactividad se debe fundamentalmente a que el confinamiento y el cierre de empresas impidió a 1.628.500 personas buscar empleo a pesar de estar disponibles para trabajar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris