Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Vivienda   Alquiler   Mercado inmobiliario  

El precio medio del alquiler en España subió casi un 7% en mayo

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que, "poco a poco", las rentas del alquiler van dejando atrás los incrementos de récord
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de junio de 2020, 13:57 h (CET)

fotonoticia_20200608112632_640

La vivienda de alquiler en España tuvo en mayo una superficie media de 116 metros cuadrados y una renta media mensual de 992 euros, lo que supone un incremento del 6,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, pero una caída del 0,3% en comparación con abril de este año.

Por comunidades autónomas, los alquileres más caros se registraron en Madrid (1.669 euros al mes), Baleares (1.432 euros) y Cataluña (1.305 euros), mientras que los más económicos se concentraron en Extremadura (451 euros), Castilla-La Mancha (578 euros) y Galicia (603 euros).

Los incrementos más llamativos se dieron en Cataluña (+9,41%), Baleares (+9,31%) y Andalucía (+7,93%). Por el contrario, las que más cayeron fueron Canarias (-6,80%), Comunidad Valenciana (-6,62%) y Castilla y León (-1,28%).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que, "poco a poco", las rentas del alquiler van dejando atrás los incrementos de récord.

"Esta tendencia ya era una realidad antes de la llegada de la pandemia, pero la crisis sanitaria y los problemas económicos que está generando en el seno de muchas familias, están acelerando los ajuste", ha apuntado.

El portavoz del portal inmobiliario ha indicado que, del mismo modo que los precios de venta acusan los efectos del coronavirus, el alquiler también traslada a sus mensualidades las dificultades que ha traído consigo esta situación excepcional".

De hecho, el experto ha apuntado que la imposibilidad de hacer frente a este gasto está multiplicando los impagos, por lo que considera que es "de vital importancia" que las medidas puestas en marcha por las diferentes administraciones se canalicen correctamente y se hagan líquidas lo antes posible.

Font ha incidido en que "no se puede perder de vista que la oferta de alquiler sigue adoleciendo de una gran escasez en ciertas ciudades y que todos deben poner de su parte para sacar al mercado más vivienda en arrendamiento". "Esta fórmula permitiría mitigar los precios, que todavía son inalcanzables para determinados perfiles de la demanda", ha apostillado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris