Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

NORMA UNE 92305:2020, AD’IP aporta una herramienta esencial para el Instalador

Comunicae
jueves, 4 de junio de 2020, 17:42 h (CET)
La NORMA UNE 92305:2020, "Criterios de medición para trabajos de instalación de tabiquería seca y falsos techos" es una herramienta de conocimiento y de criterios objetivos y consensuados para una adecuada valoración del trabajo desarrollado por el Instalador de estos sistemas y a quien representa la Asociación Española AD’IP. El acuerdo entre Fabricantes, Instaladores y Arquitectos Técnicos para publicar unos criterios comunes reconocidos es un gran éxito de trabajo conjunto y de aportación al sector

La publicación de esta NORMA UNE 92305:2020 tiene un valor muy especial para AD’IP.


AD’IP es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, cuya denominación actual es Asociación Española de Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos.


Cuando a finales de 2003 tuvo lugar la constitución de la asociación, muchos de los fundadores ya habían estado trabajando en unas normas de medición que dieron como resultado la publicación en 2002 de la norma española UNE 92305 “Criterios de medición para trabajos de instalación de tabiquería seca y falsos techos”. Una norma que ha ido actualizándose y renovándose dando paso a nuevas ediciones, una en el año 2015 y la que ahora acontece en 2020.


Hablar de esta norma es, por tanto, hablar de la historia de AD’IP, la historia de unos empresarios que aportaron su tiempo, conocimientos y experiencia de forma desinteresada, uniéndose y sumando esfuerzos para lograr el reconocimiento de una profesión y la valoración del trabajo real que desarrollan. Hoy en día, dichos empresarios siguen como miembros del comité de expertos o como asociados de AD’IP, sirva esta mención como tributo para ellos.


La revisión de esta norma no habría podido ser una realidad sin la participación de ATEDY-PYL, como Secretaría del Comité Técnico CTN 102 de la Asociación Española de Normalización, UNE. Un comité integrado por un gran equipo cuyo trabajo ha dotado a la norma de un contenido de gran valor.


AD’IP no solo agradece la confianza de sus asociados, sino que además quiere poner de manifiesto el apoyo ofrecido a la norma por todos los instaladores que también se sienten representados por un trabajo y unos criterios que, en último caso, siempre van a favorecer a todos los actores del sector.


La significativa participación de la representación del CGATE, aportando su visión técnica y constructiva a esta norma, con una clara voluntad de consenso ante la importancia de esta revisión, y la fundamental aportación de la representación de UNE, implicándose en establecer las mejores fórmulas de acuerdo y de formalización de la redacción del conjunto, siendo el último responsable de la propuesta final del acuerdo, es algo que AD’IP no puede dejar de destacar.


AD’IP inició 2020 con una nueva Junta Directiva, un nuevo equipo de trabajo que tiene como objetivos fundamentales el mejorar e incrementar su representación a lo largo del territorio nacional y el ser una herramienta fundamental para Instaladores y el resto de los actores del sector, siendo esta norma un hito más en esa labor.


AD’IP ha llegado a un acuerdo con AENOR para la edición de la NORMA UNE 92305:2020 impresa y entregará un ejemplar a todos sus Asociados y Colaboradores. Es una labor de todos los Instaladores incorporar en presupuestos y contratos esta norma al igual que desde el CGATE se comprometen en su difusión para la incorporación en proyectos, facilitando un criterio uniforme de medición para montajes de tabiquería seca y falsos techos reconocido por todos.


www.adip-as.com


Noticias relacionadas

En España, el grupo emplea a más de 100 trabajadores y sigue creciendo gracias a su presencia internacional y a su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada industria Técnica de Fluidos (www.tecnicafluidos.es), empresa líder en soluciones de bombeo industrial, anuncia la apertura de una nueva delegación en San Juan del Puerto (Huelva) con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a los clientes de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Este nuevo hito refuerza la visión de EDUCA EDTECH Group como socio estratégico para administraciones, universidades y empresas, y se enmarca en una hoja de ruta ambiciosa que contempla la expansión internacional, el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas (como la plataforma MyLXP) y el lanzamiento de nuevas instituciones educativas especializadas.

Dado que los componentes subyacentes del Fineqia FTSE Cardano Enhanced Yield ETN (Ticker: YADA; ISIN: LI1408648106) y el ETP Fineqia Bitcoin Yield (Ticker:YBTC, ISIN:LI1444931821) no están regulados, es poco probable que los inversores tengan acceso a protecciones regulatorias o esquemas de compensación para inversores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto