Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Renting   Mercado   Vehículo  

La inversión del renting en vehículos cae a la mitad hasta mayo por el Covid, con 1.334 millones

Durante el quinto mes del ejercicio actual, las firmas del sector del renting matricularon un total de 10.491 vehículos en España, lo que se traduce en una disminución del 64,94% en la comparativa interanual
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 09:19 h (CET)

fotonoticia_20200602100203_640

Las empresas del sector del renting destinaron 1.334 millones de euros en los cinco primeros meses del año actual a la adquisición de nuevos vehículos en España, un 48,9% en comparación con la inversión realizada en dichos meses de 2019.

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), este retroceso en la inversión del sector en nuevos modelos se enmarca en un contexto de paralización económica por las medidas de restricción de la movilidad recogidas en el estado de alarma decretado por el coronavirus.

En los cinco primeros meses de 2020, las matriculaciones del renting también experimentaron una reducción en comparación con el mismo período de 2019, con un volumen de 66.657 unidades y una caída del 50,55%. Con estas cifras, el peso del renting se sitúa en el 21,45% sobre el conjunto del mercado español.

Durante el quinto mes del ejercicio actual, las firmas del sector del renting matricularon un total de 10.491 vehículos en España, lo que se traduce en una disminución del 64,94% en la comparativa interanual.

El presidente de AER, Agustín García, destacó que, a punto de cumplir tres meses desde que se decretase el estado de alarma por el coronavirus, las matriculaciones y las inversiones del sector "continúan cayendo", como se esperaba.

"Sin embargo, el mes de mayo nos permite hacer la positiva lectura de que el renting se está posicionando adecuadamente de cara al nuevo escenario que resulte de esta crisis", aseguró García, que señaló que el renting se perfila como una solución pos-Covid.

En los cinco primeros meses del año, Volkswagen fue la marca que lideró las matriculaciones del sector en España, seguida de Seat, Peugeot, Renault, Audi, Toyota, BMW, Mercedes-Benz, Citroën y Nissan. En cuanto a los modelos más demandados, las diez más populares fueron: Seat Ateca, Renault Kangoo, Nissan Qashqai, Seat León, Audi A1, Volkswagen Golf, Toyota Corolla, Peugeot 3008, Citroën Berlingo y Volkswagen T-Roc.

En cuanto al tipo de sistema de propulsión de los vehículos matriculados por el sector hasta mayo, el 49% contaba con una mecánica diésel, frente al 34,69% de gasolina, al 7,92% de híbridos, al 3,31% de híbridos diésel, al 2,08% de híbridos enchufables de gasolina y al 1,57% de eléctricos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los neumáticos, detrás del 30% de incidencias mecánicas en invierno

No revisar el líquido refrigerante puede encarecer la factura en taller de 50 euros de mantenimiento a 1.000 euros de avería

Vivo en una aldea. ¿Necesito seguro en mi moto?

Ten en cuenta que incumplir la obligación legal de contratar un seguro obligatorio puede suponer una sanción económica que va desde los 601 euros a los 3.005 euros

Los coches que realmente compran ahora los españoles

Los españoles han invertido, de media, 10.281 euros en un coche de segunda mano este verano

Aston Martin presenta su primer simulador de carreras: el AMR-C01

El mercado automovilístico francés cae un 3% en septiembre y acumula un retroceso del 29% desde enero

​El líder del mercado en Francia durante el mes pasado fue Peugeot, con 32.308 unidades, un 6,7% más, por delante de Renault, con 30.634 unidades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris