Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Twitter   trump   Redes  

Twitter incluye por primera vez una verificación de hechos en unos mensajes de Trump sobre el voto por correo

En este sentido, aclara que "los verificadores de hechos dicen que no hay evidencias de que el voto por correo esté relacionado con el fraude electoral"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 09:14 h (CET)

fotonoticia_20200527014428_640

Twitter ha incluido este martes por primera vez una verificación de hechos en dos mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirman que las papeletas para votar por correo conducirían a un fraude, al considerarlos engañosos.

En concreto, Trump ha indicado en la red social que "no hay manera (¡cero!) de que las papeletas del voto por correo no sean menos que sustancialmente fraudulentas".

"Los buzones se robarán, las papeletas se falsificarán e incluso (serán) impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente", ha agregado, criticando al gobernador de California, Gavin Newsom, por enviarlas "a millones de personas". "Serán unas elecciones manipuladas. ¡De ninguna manera!", ha zanjado.

Así, Twitter ha incluido en sendos mensajes un enlace con el texto "Consigue los hechos sobre el voto por correo" que llevan a una página con el título "Trump afirma de manera infundada que el voto por correo conducirá a un fraude electoral". Debajo, bajo el epígrafe "Lo que necesitas saber", Twitter desmiente las aseveraciones del presidente de Estados Unidos.

En este sentido, aclara que "los verificadores de hechos dicen que no hay evidencias de que el voto por correo esté relacionado con el fraude electoral"; "Sólo lo votantes registrados recibirán papeletas"; y "Aunque Trump apuntó a California, el voto por correo ya se utiliza en algunos estados, incluidos Oregón, Utah y Nebraska". Además, enlaza algunas noticias de medios como 'The Hill' o 'The Washington Post' que han analizado los comentarios del presidente estadounidense.

Por su parte, la portavoz de Twitter Katie Rosborough ha señalado en un comunicado enviado a la cadena de televisión CNN que los 'tuits' del presidente estadounidense "contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar contexto adicional acerca del voto por correo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Windows 10 permitirá sincronizar varios teléfonos Android con la 'app' Your Phone

Para utilizar esta función, los usuarios de Windows Insider tienen que seleccionar el apartado de Configuración, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla

​De las redes sociales a la realidad: las graves consecuencias de las noticias falsas sobre el 5G

​La resonancia de esta teoría podría estar condicionada además por el contexto actual

El consumo de podcast en España crece un 25% durante el primer semestre de 2020

España, junto a Italia, son los dos países europeos en los que el aumento de escuchas de podcasts ha sido más notorio debido a ser los primeros en confinarse

Google comienza a mostrar información contextual en la búsqueda de imágenes

Google ha explicado en un comunicado que para generar los enlaces a entidades relevantes de su gráfico de conocimiento

El 77% de los adolescentes, consciente de que hace un uso excesivo del móvil

Casi la mitad de los jóvenes (49,9%) confirma que coge el móvil sin saber qué quiere hacer con él, un 32,6% afirma tener el teléfono en la mano siempre, un 19% lo revisa al despertarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris