Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Huawei   Cámara   Smartphone  

Huawei desarrolla una cámara con lente líquida para mejorar la estabilización

El uso de este elemento resulta especialmente útil para las tomas que requieren enfoques distintos, y proporciona un enfoque automático más rápido, detección de la profundidad y mejor estabilización de imagen
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 09:27 h (CET)

fotonoticia_20200525165151_640


Huawei ha desarrollado un nuevo sistema de cámara que se basa en el uso de una lente líquida emplazada en un mecanismo móvil motorizado que mueve las lentes en la dirección del eje óptico y que mejora la estabilización de imagen.

Este sistema se explica en una patente presentada por la compañía asiática originalmente en diciembre de 2019 que el pasado mes de abril fue aprobada por la Administración de Propiedad Intelectual de China, como recoge el portal Huawei Central.

La integración de una lente líquida permite que el sistema de cámara pueda cambiar el plano de enfoque en milisegundos y proporcionar imágenes nítidas sin importar la distancia del sujeto, como explica la patente.

El uso de este elemento resulta especialmente útil para las tomas que requieren enfoques distintos, y proporciona un enfoque automático más rápido, detección de la profundidad y mejor estabilización de imagen.

Asimismo, este sistema puede llevar a cabo las funciones de los sensores de tiempo de vuelo, utilizados por varios 'smartphones' en la actualidad, y requiere de un menor espacio que este tipo de lentes de imagen.

La cámara líquida patentada por Huawei hace uso de varias partes entre las que destaca un estator, una parte frecuente en los motores de inducción. Esta parte móvil se mueve en la dirección del eje óptico.

El estator recibe la energía del motor, y funciona apretando o tirando de la lente líquida a través de un resorte conectado, otro de sus elementos. El sistema hace uso también de un limitador del eje óptico y puede mejorar la estabilidad y la fiabilidad en condiciones como golpes o caídas.

La tecnología de lente líquida, aunque ya existía anteriormente en otras áreas de la fotografía profesional, no se ha utilizado hasta el momento para la cámara de teléfonos móviles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Windows 10 permitirá sincronizar varios teléfonos Android con la 'app' Your Phone

Para utilizar esta función, los usuarios de Windows Insider tienen que seleccionar el apartado de Configuración, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla

​De las redes sociales a la realidad: las graves consecuencias de las noticias falsas sobre el 5G

​La resonancia de esta teoría podría estar condicionada además por el contexto actual

El consumo de podcast en España crece un 25% durante el primer semestre de 2020

España, junto a Italia, son los dos países europeos en los que el aumento de escuchas de podcasts ha sido más notorio debido a ser los primeros en confinarse

Google comienza a mostrar información contextual en la búsqueda de imágenes

Google ha explicado en un comunicado que para generar los enlaces a entidades relevantes de su gráfico de conocimiento

El 77% de los adolescentes, consciente de que hace un uso excesivo del móvil

Casi la mitad de los jóvenes (49,9%) confirma que coge el móvil sin saber qué quiere hacer con él, un 32,6% afirma tener el teléfono en la mano siempre, un 19% lo revisa al despertarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris