Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Rodeado de daños colaterales

Domingo Martínez Madrid, Barcelona
Lectores
sábado, 23 de mayo de 2020, 08:52 h (CET)

Con esto del mando único, el responsable del caos de la gestión del Gobierno –de toda la gestión, en todas las áreas y no solamente en el ámbito de la pandemia- es Sánchez, pero lo cierto es que está rodeado de daños colaterales en forma de ministros, de vicepresidentes, de expertos y hasta de “fontaneros”.

Bien es verdad que son daños colaterales que él mismo se ha agenciado pero, como los sufrimos todos, todos tenemos derecho a lamentarnos del ¡ay! En que nos tienen los dichosos daños que son otra plaga no menos dolorosa.

Los más dañinos en eso de la colateralidad, de momento, son Illa y Simón que, mentiras aparte, no han dado una desde mucho antes de que decidieran que sí, que teníamos al coronavirus encima. Decisión que tomaron con un evidente retraso y que es una de las causas del enorme daño, este no colateral, que está sufriendo la sociedad española.

Cada uno en su estilo, lloroso y filosóficamente fúnebre el uno y de suficiencia pseudocientífica el otro, nos traen y nos llevan, cambian las cifras, cuentan historias para no dormir, se justifican, nos traspasan los timos que ellos protagonizan en los mercados, se sacan empresas e intermediarios de la manga y no es que dobleguen la famosa curva, es que la retuercen para que las cifras sean menos alarmantes. Y cuando esas cifras son mínimamente esperanzadoras, se apresuran a sacar pecho, cuando lo que tendrían que hacer era meter y hasta esconder toda la caja torácica.









Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto