Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Empleo   Teletrabajo   Formación  

Los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se multiplican por 10 en España con el confinamiento

La proporción de gastos de formación se ha multiplicado por 4, aumentando del 9% al 35% la formación online
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 10:46 h (CET)

Captio, la plataforma líder en la gestión de gastos de viajes de empresa, ha publicado hoy su informe “Cambio de paradigma en los gastos profesionales”, en el que se observa un cambio de patrón significativo en cuanto a los gastos profesionales en España, derivado de la situación de confinamiento que ha causado el Coronavirus.

El Covid-19 ha provocado que muchas empresas tengan el 100 % de sus empleados trabajando desde casa. Sin embargo, aunque han cambiado, los gastos corporativos siguen produciéndose. Para analizar este fenómeno, Captio ha analizado 1.104.271 gastos corporativos de más de 1.000 empresas españolas, y ha hecho la comparativa del patrón de los gastos corporativos antes del 15 de marzo de 2020 y después de ese día, cuando empezó el estado de alarma en España.

Con los datos en la mano, se puede comprobar que los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por 10 desde el inicio de confinamiento, pasando de representar un 4% del total de gastos antes del confinamiento a representar un 42,2% después del confinamiento.

El resultado se puede ver en detalle en el aumento de gastos por telefonía o internet, los gastos de hardware (cable, ratón, pantalla de ordenador...) o los gastos por licencias de software (como por ejemplo, licencias de pago de sistemas de videoconferencias), que se han incrementado durante estas semanas.

El documento también muestra cómo la proporción sobre el total de los gastos profesionales relacionados con la formación se han multiplicado por 4 con la situación de confinamiento en España. Aunque la formación presencial ha bajado, ha aumentado significativamente (de 9% a 35%) la formación online.

Por último, el informe también señala que aunque el número absoluto de gastos de restauración ha descendido considerablemente, la proporción sobre el total de gastos ha aumentado debido a los gastos relacionados con la comida a domicilio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco errores de marketing online y soluciones clave para lanzar un eCommerce

Lanzar un producto al mercado es relativamente fácil, y las ganas y la voluntad de hacerlo son un punto a favor

El coste laboral se hunde un 8,3% en el segundo trimestre, su mayor caída en 20 años, por el Covid y los ERTE

​​El coste laboral por hora efectiva subió un 11,9% en tasa anual en el segundo trimestre debido al menor número de horas trabajadas por la pandemia del coronavirus

El 68% de los españoles no tiene una buena silla para teletrabajar

El 52% ha sufrido algún problema de salud teletrabajando

Gobierno y agentes sociales siguen negociando hoy la prórroga de los ERTE para cerrar acuerdo esta semana

​Trabajo propone ampliar los ERTE hasta el 31 de diciembre de este año y que se consideren empresa especialmente afectadas por la pandemia aquellas cuya actividad se recoja en la norma

​Cómo asegurar y proteger los datos confidenciales en tiempos de teletrabajo

​La importancia de usar contraseñas fuertes y sólidas se hace incluso más relevante en este escenario de movilidad laboral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris