Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Coronavirus   Mascarillas   Desinfección  

​Control térmico: la nueva realidad a la que habrá que acostumbrarse

De ahí que geles hidroalcohólicos vayan a tener que estar disponibles en la mayoría de locales y oficinas, al igual que el uso de mascarilla y distancia social adecuada con la reorganización de los puestos y mobiliario
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 08:27 h (CET)

La desescalada ya ha comenzado y, a menos de una semana de que muchos centros puedan volver a abrir sus puertas, las pymes y empresas empiezan a preparar nuevos protocolos que les ayuden a dar un paso hacia la que han llamado la nueva normalidad.

“La tecnología que permite un control térmico va a ser clave en los accesos a los centros de trabajo y a los locales comerciales” explican desde Clear Tech, una start up que está dedicada al control de accesos y control térmico para empresas.

Su propuesta pasa por la instalación de tablets o de torres capaces de escanear desde los tornos de acceso - que sean también un lugar donde exista la dosificación de hidrogel -, por ejemplo, la temperatura de los usuarios que quieren entrar a los edificios de oficinas, a los comercios o a cualquier centro aprovechando las possibilidades del reconocimiento facial para lanzar alarmas ante una temperatura anormal. La ventaja de este tipo de dispositivos es que son efectivos a menos de medio metro y puede instalarle en cualquier acceso.

“En principio se piensa en la entrada a centros de trabajo, pero sería muy interesante plantear que es una medida necesaria y que podría instaurarse también en medios de transporte, zonas residenciales. Además, en el caso de empresas, se puede compaginar con otras soluciones y sistemas integrados como el control horario. Con la opción de cámaras de detección térmica se pueden gestionar espacios más ámplios y con zonas de tránsito, como centros comerciales, entradas a fábricas o incluso calles” explican.

Sin duda, estas nuevas semanas que reactivarán parte del tejido empressarial, serán claves para marcar nuevos protocolos higiénicos que garanticen la salubridad no solo de plantillas sino que eviten repuntes que vuelvan a poner en cuarentena negocios.

De ahí que geles hidroalcohólicos vayan a tener que estar disponibles en la mayoría de locales y oficinas, al igual que el uso de mascarilla y distancia social adecuada con la reorganización de los puestos y mobiliario.

En locales comerciales, la limitación de aforo, la puesta en marcha de marcas en el suelo, la desinfección casi continuada en el caso de los probadores o también el control de acceso con directrices térmicas como plantean las principales soluciones tecnológicas permitirán que sean espacios seguros para trabajadores y clientes.

“No hay que descartar tampoco la existencia de, como en aeropuertos, arcos de detección térmica para entrada por ejemplo a juzgados, Administraciones públicas o incluso a ciertas oficinas ya que permite el tránsito rápido de personas” añaden.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Ha finalizado la amenaza del Covid-19?

Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarte la nariz, toser o estornudar

OMS dice que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

Próximamente la OMS va a publicar un resumen científico de todas las posibilidades que están siendo estudiadas en este momento sobre la transmisión del nuevo coronavirus

La SEEN lanza una campaña en redes sociales porque “las enfermedades endocrinas no cogen vacaciones”

Las recomendaciones están dirigidas tanto a personas con patología endocrina como a gente sana

Uno de cada diez españoles podría tener “diabesidad”, la suma de diabetes tipo 2 más obesidad o sobrepeso

Entre las numerosas complicaciones en las que puede derivar la obesidad se encuentran las de origen cardiovascular

Consiguen curar a un paciente de COVID-19 con un fármaco contra el cáncer

El éxito del tratamiento en este enfermo no ha sido un caso aislado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris