Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Pandemia | Coronavirus

Cuando llegue septiembre

​Aun recuerdo aquella deliciosa película de los años sesenta bajo dicho título
Manuel Montes Cleries
lunes, 11 de mayo de 2020, 09:36 h (CET)

Aquella fue una “italianada” con Gina Lollobrigida y Rock Hudson como protagonistas. Supongo que aquellos de nuestros lectores que peinan o se pintan canas, también recordaran la letra de la canción del mismo título. Decía entre otras cosas “cuando llegue septiembre todo será maravilloso”.

Ahora nos encontramos en una situación tan crítica que deseamos, al mismo tiempo que esperamos con ansiedad, la llegada de ese mes. Se supone que para entonces estaremos liberados de la pandemia. Soñamos con esa vacuna liberadora y con ese reparto de abrazos a discreción.

Dada la situación malacitana temo por la posibilidad de pasar este verano unos días en mi playa del Rincón. Dudo que no se nos quite el miedo hasta que pase mucho tiempo. De momento… nos “han cateado”. Espero que esos inconscientes que llenan las calles, los paseos y las playas, sin miedo a contagiarse -porque les afecta muy poco la enfermedad-, piensen en los mayores que estamos condenados a una grave dolencia o a la muerte si la contraemos. La actitud de nuestros paisanos me hace dudar de su capacidad de vivir en libertad y en democracia (con las obligaciones que esta también nos impone). Parece ser que lo del confinamiento no lo entendemos como no sea a palos (multas gordas), ejercito y policía por las calles. Estas actitudes hacen el caldo gordo a aquellos que añoran las dictaduras.

La buena noticia de hoy me la transmiten esos científicos que con escasos medios se están dedicando a investigar en la búsqueda de esa solución para el gran problema que ahora sufre el mundo. Medicamentos o vacunas, nos da lo mismo.

Así como esas entidades y voluntarios -entre los que me cuento- que, en vez de quejarse, se han remangado y están solucionando en la medida de sus posibilidades la situación de las familias en riesgo de exclusión que están aumentando día a día.

Espero que “cuando llegue septiembre” haya imperado la cordura entre nuestra población así como el buen hacer de los responsables políticos y sanitarios de nuestro país. Eso nos permitirá llegar a la “nueva normalidad” que nos hará recuperar la pésima situación de nuestra salud y nuestra economía. Entonces todo “volverá a ser maravilloso”.

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto