Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Bankia   Audiencia Nacional   -   Sección:   Economía

Goirigolzarri dice que el informe no detecta ningún ajuste adicional de provisiones

Cuestionan el rigor de las cuentas de Bankia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de diciembre de 2014, 07:36 h (CET)
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que el informe de los peritos del Banco de España que cuestiona el rigor contable aplicado en las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio 2011 y que se aprobaron en marzo de 2012 y fueron reformuladas en mayo de ese mismo año ya bajo su mandato, "no detecta ningún ajuste adicional de provisiones".

051214eco

En declaraciones a Europa Press, Goirigolzarri ha hecho hincapié en que todas las cuestiones de fondo analizadas en el informe presentado por los expertos al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu "son alejadas en el tiempo" y anteriores a su llegada a la presidencia de la entidad.

"Cuando el nuevo equipo se incorporó detectamos todos los problemas relevantes que había en el grupo y los pusimos encima de la mesa, con absoluta profesionalidad y transparencia. Y además quedaron perfectamente cubiertos, y hoy en el informe no se ha detectado ningún ajuste adicional de provisiones", ha subrayado Goirigolzarri.

El presidente del banco nacionalizado ha aprovechado para reafirmar el compromiso del actual equipo gestor de la entidad de "seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes". Goirigolzarri ha querido aclarar estos puntos tras publicarse dicho informe, al tiempo que subrayado que la entidad lo está analizando "con gran profundidad".

A LA CABEZA EN SOLVENCIA Y RENTABILIDAD EN ESPAÑA
El presidente de la entidad nacionalizada ha recordado que el plan estratégico de Bankia persigue un doble objetivo: ser solvente y rentable. En este sentido, ha puesto en valor que el banco que lidera está "a día de hoy a la cabeza" de las entidades españolas precisamente en solvencia y en rentabilidad.

Goirigolzarri ha esgrimido esta afirmación apelando a los resultados obtenidos por Bankia en los test de estrés realizados por el BCE a finales de octubre. "Bankia está a la cabeza de las entidades españolas en solvencia y rentabilidad. Y eso lo ha dejado claro el resultado de los test de estrés", ha enfatizado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris