Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Netflix | Estado de alarma | Influencer

Vodevil en tiempos de alarma

​Y todavía hay quienes siguen pagando a guionistas en Netflix
Ángel Pontones Moreno
lunes, 27 de abril de 2020, 08:51 h (CET)

Mientras el periodista mamporrero comenta desde su casa la actualidad en una entrevista online, para un canal llamado "Estado de Alarma Tv", una presencia evanescente (en ropa interior evanescente) cruza sin darse cuenta por detrás de la cámara, sujetando un vaso de zumo que posteriores análisis espectrográficos desvelarán como una mezcla de zanahoria y arce. Puesto que la novia del periodista y antigua influencer, no comparte confinamiento con él, alguna gente comienza a dejarse los ojos en la pantalla para saber de quien se trata. La novia, que no se lo ha tomado nada bien, dice conocerla perfectamente.

Tirando del ovillo, aparece finalmente una joven colaboradora del programa de la novia influencer. En teoría debía estar pasando el confinamiento con una amiga, por las fotos de ambas que aparecen en una piscina de un complejo de edificios. Pero estas fotos traen consigo un problema, pues demuestran que la chica se ha saltado el estado de alarma para irse a casa del mamporrero.

Y todavía hay quienes siguen pagando a guionistas en Netflix.

Noticias relacionadas

Lo que voy a decir no se apoya -no lo pretende, además lo rechaza- en ningún argumento científico. Rechazo en general lo científico porque proviene, tal caudal de conocimiento, de la mente humana matemática, fajada y limitada, sobre todo no mente libre sino observante desde muchos filtros atascados de prejuicios.

No es ninguna novedad que vivimos en un tiempo donde el pulso de la coexistencia social parece haberse acelerado en una deriva incomprensible, enfrentándonos con la paradoja de una humanidad cada vez más próxima, sin que ello se traduzca necesariamente en la cercanía o comprensión mutua.

El filólogo humanista Noam Chomsky decía que “si no se está de acuerdo con una cuestión, el hecho de formular y escuchar críticas, forma parte de la convivencia, y así se espera que sea”. De este modo, Chomsky argumenta el derecho y obligación a ejercer la crítica como proceso para la construcción de la convivencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto