Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Hacernos comulgar con ruedas de…prensa

Juan García, Cáceres
Lectores
sábado, 25 de abril de 2020, 09:45 h (CET)

Un político honrado se prepara para una rueda de prensa, no “prepara” y amaña una rueda de prensa.

Las democracias sanas no se sostienen en una votación cada cuatro años sino que su esencia se basa en un parlamentarismo activo y en una opinión pública bien formada y mejor informada.

Muchos tenemos la impresión de que Sánchez nos quiere hacer comulgar con ruedas de prensa, amañadas y preparadas de antemano en preguntas y en respuestas.

Y las sospechas de un enorme fraude por parte de Sánchez crecen día tras día. Además de que él, en sí mismo considerado, es todo un fraude, es evidente que cuando alguien busca coartadas, en todo y para todo, es que algo oculta y tiene necesidad de tapar sus vergüenzas.

Desde la coartada falsa de la falta de apoyo de algunos partidos, para formar gobierno, a consecuencia de cuya negativa tuvo que echarse en brazos del comunismo y del separatismo, hasta la de una Europa insolidaria, pasando por las necesidades económicas y el apoyo a los más débiles o la igualdad tan pregonada, todo en Sánchez son excusas, burladeros (se esconde y se burla de los ciudadanos) y disculpas y cortinas de humo para ocultar su impotencia como gestor de los asuntos públicos.

La gran coartada es el coronavirus. Una tragedia real que azota al mundo entero, pero que en España tiene proporciones inusitadas e injustificables gracias a la nefasta y errática gestión de Sánchez que se afana en buscar coartadas, incluso para justificar muertes.







Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto