Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Carlos Fabra  

La Audiencia pide información sobre los bienes de Carlos Fabra y su exmujer

Para resolver sobre el pago aplazado de la multa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 08:22 h (CET)
La sección primera de la Audiencia de Castellón ha pedido información sobre los bienes ofrecidos por el expresidente del PP y de la Diputación provincial, Carlos Fabra, y su exmujer, María de los Desamparados Fernández, para hacer frente a la multa impuesta como parte de su condena en el 'caso Naranjax', según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en su cuenta de Twitter.

141114cv2

La Audiencia resolverá entonces sobre la petición de pago aplazado de multa solicitada por el exdirigente del PP --condenado a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública y a pagar alrededor de 1,4 millones de euros conjuntamente como multa y responsabilidad civil-- y sobre la sustitución de cárcel por multa pedida por su exmujer.

En una providencia de fecha 11 de noviembre, el tribunal indica que, antes de acordar las peticiones de Fabra y Fernández, se debe proceder, a través del Punto Neutro Judicial, a obtener los datos registrales y cargas de las fincas descritas en el escrito presentado por ambos, así como de las que en el procedimiento aparezcan embargadas. Contra esta resolución, se puede interponer un recurso de súplica ante el mismo tribunal en el plazo de tres días.

Carlos Fabra, durante una comparecencia en la Audiencia el pasado 3 de septiembre, se mostró dispuesto a hacer frente al pago de la multa y responsabilidad civil a que fue condenado, alrededor de 1,4 millones de euros conjuntamente. Sobre la multa, su abogado solicitó un pago progresivo y presentó una relación de bienes sobre los que existen anotaciones de embargo.

Por su parte, Fernández, que también mostró su voluntad de hacer frente a la multa y a la responsabilidad civil, pidió que se le sustituyera la pena impuesta -un año de prisión- por una multa adicional.

PETICIÓN DE INDULTO
La sección primera de la Audiencia de Castellón acordó el pasado mes de septiembre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión a Carlos Fabra mientras se tramita la petición de indulto que solicitó al Gobierno para evitar su entrada en la cárcel. Tanto la Audiencia como Fiscalía y Abogacía del Estado han emitido un dictamen desfavorable.

El Ministerio de Justicia, tras estudiar los escritos, hará una propuesta sobre la solicitud de indulto al Consejo de Ministros, que será el órgano que finalmente resuelva sobre dicha petición.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda en alquiler baja un -0,5% en Comunitat Valenciana en el tercer trimestre

En la ciudad de Valencia se está pagando de media por una vivienda de 80 metros 726 €/mes, frente a los 441 €/mes que se paga en la ciudad de Castellón de la Plana

Un estudio analiza 32 casos de corrupción pública sentenciados por las tres audiencias provinciales y el TSJ desde 1995

El 66,6% de las 30 sentencias condenatorias estudiadas han supuesto penas para cargos públicos y el 26,6%, para personal funcionario

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris