Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   real sociedad   Entrenador  

Moyes: "Todas las etapas son un gran reto, pero éste es el mayor"

Presentación como técnico de la Real Sociedad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 07:43 h (CET)
El nuevo entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha asegurado que aunque "todas las etapas son un gran reto", su llegada al conjunto donostiarra "es el mayor" que ha afrontado en su carrera, en la que ha dirigido a Everton o Manchester United, debido a que aterriza en "la mejor liga del mundo" y a un equipo mejor de "lo que dice la clasificación" y en el que hará cambios, aunque aseguró que quiere "evaluar a la plantilla" antes del mercado de invierno.


141114deportes4

"Todas las etapas son un gran reto, pero creo que éste es el mayor. Creo que en este momento puede decirse que ésta es la mejor liga del mundo. Creo que ahora está por encima de la Premier League por la calidad de los jugadores y los equipos", valoró David Moyes en su presentación como técnico de la Real Sociedad.


Además, el entrenador escocés reconoció que tenía "varias ofertas de la Premier League", pero que "el único sitio" que le ha llegado "al corazón" ha sido el conjunto donostiarra, al que llega con 51 años para cumplir la "ambición" de "entrenar en el extranjero".

"Creo que en este punto en el que me encuentro es el momento adecuado. He descansado bien, he tenido seis meses fuera y puedo decir que tengo ganas de empezar", añadió sobre su llegada a la Real Sociedad, club con el que ha firmado hasta 2016 en sustitución de Jagoba Arrasate.

"He venido por la persistencia del presidente, porque creía en mí. La Real es un club histórico, ha tenido entrenadores británicos y la Liga también. Ojalá pueda tener un estilo similar al de Toshack. No me quiero poner al nivel de esos entrenadores, pero el tiempo lo dirá", aseguró el que es el cuarto entrenador británico que pasa por el club, tras el propio Toshack, Harry Lowe y Chris Coleman.

El objetivo de Moyes a su llegada a San Sebastián es el de formar "un equipo ambicioso" y aseguró que se puede "construir a partir de los dos partidos ganados" ante Atlético de Madrid y Real Madrid, además de añadir que ha visto "mucha ilusión" en su visita a Zubieta y que considera que el grupo es mejor "de lo que dice la clasificación".

"Quiero evaluar a la plantilla, queda tiempo para el mercado de invierno. Ahora pienso en entrenar y en jugar. Ya veremos. Me gustaría contactar con el anterior entrenador para intercambiar información si le parece bien. Quiero un equipo con personalidad, con flexibilidad, que genere ocasiones, pero sobre todo que gane", explicó Moyes sobre los posibles cambios que puede efectuar para cambiar la dinámica.

Además, el nuevo técnico de la Real señaló que aún no puede "concretar las carencias del equipo", pero sí que aseguró que "hay potencial y espíritu". En cuanto a Carlos Vela, una de las estrellas del equipo, confesó que espera que siga "con su afán goleador y vuelva con toda su energía" después de sus últimas actuaciones.

"He disfrutado de mi estancia en Zubieta, aunque habrá cambios. Creo que mi metodología es mi punto fuerte. Lo iré viendo. He decidido venir solo porque mi objetivo es integrarme y necesitaré la ayuda de todos los técnicos", analizó sobre su adaptación a su nuevo club.

"Pasé 11 años fantásticos en el Everton, un equipo muy similar a éste. Cuando cogí al Everton creció y se hizo mejor, y espero poder hacer lo mismo aquí. Arteta me dijo que era un hombre afortunado por venir a la Real Sociedad. No tuve ninguna duda para venir, he tenido el apoyo de toda mi familia y hemos venido con mucha ilusión", explicó sobre su decisión de aceptar la oferta del conjunto donostiarra.

APERRIBAY: "ES UN MOMENTO PARA LA AUTOEXIGENCIA"
Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, señaló en la presentación que el club "debe estar en los puestos de honor de la clasificación" y que es un momento para la "autexigencia", por lo que consideraron "importante" contar con "un entrenador de prestigio a nivel internacional" como David Moyes, sobre el que aseguró que "es el primero que viene con ganas de ganar".

"Hemos tomado 3 decisiones importantes y meditadas, y lo que queríamos era estar convencidos. Se comenzó a hablar hace diez días, y cuando este fin de semana se marchaba, quedamos en que nos veríamos pronto. El contrato se ajusta a los parámetros económicos de la Real Sociedad y eso también se lo agradecemos a David Moyes", explicó Aperribay sobre la llegada del técnico escocés.

Moyes debutará en el banquillo donostiarra en Riazor el 22 de noviembre en el encuentro ante el Deportivo de la Coruña y su primer partido en Anoeta será el día 29 ante el Elche. La Real Sociedad ocupa la décimo quinta plaza en Liga con dos victorias en once partidos.

Después de entrenar al Preston North End y al Everton, Moyes sucedió a Sir Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United en julio de 2013, y fue destituido a falta de cuatro jornadas para el final de temporada, con los 'diablos rojos' ocupando la séptima plaza de la Premier League, tras lo que ha estado seis meses sin equipo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.

​El mercado de invierno, ¿una oportunidad para los grandes?

Analizamos qué piezas necesitan incorporar los grandes equipos con más urgencia para completar su plantilla y erigirse en candidatos a la gloria.

El Badalona sonroja al Getafe en la segunda ronda

Mallorca, Betis, Athletic y Leganés pasan sin angustia a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris