Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Coronavirus   Pandemia   IFEMA  

​'Resistiré', la biblioteca altruista de IFEMA

Las bibliotecas municipales de Madrid ya han donado 1.000 ejemplares de diversos géneros
Luis Francisco Vertedor Cañete
@lfvertedor
martes, 7 de abril de 2020, 13:36 h (CET)

IFEMA, el mayor hospital de campaña de todo el país, ya cuenta con su propia biblioteca. 'Resistiré' se marca como objetivo hacer más llevadera la estancia en el palacio municipal de congresos a los pacientes de coronavirus.

La iniciativa, a propuesta de dos enfermeras del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA), se abastece de donaciones particulares y de entidades públicas y privadas. Hasta el momento, algunas de las corporaciones que han aportado ejemplares son la Caixa, la Universidad Politécnica de Madrid o las propias bibliotecas municipales, que ya han enviado 1.000 ejemplares de varios géneros que no tendrán que ser devueltos.

Por su parte, Andrea Levy, delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento, ha subrayado que “uno de los puntos en los que queremos colaborar desde las bibliotecas municipales es en facilitar un entretenimiento que les permita distraerse de la grave situación que vivimos y que de manera encomiable está afrontando la ciudadanía de Madrid”.

A los cientos de ejemplares donados hay que sumar un lote de gafas facilitado por el Colegio de Ópticos, ya que muchos de los enfermos no pueden leer sin ellas.

'Resistiré' se gestiona a través de la acción solidaria de varios voluntarios, cuya actuación pasa desde ordenar los libros en el palacio de congresos a recogerlos presencialmente en casa de los particulares interesados. “Voy a los domicilios con mi coche, me dejan los libros en el ascensor y yo los recojo”, explica uno de los voluntarios en un vídeo colgado en Twitter por Emergencias Madrid.

También los pacientes han querido expresar su gratitud por esta iniciativa. “Les agradezco de corazón. Muchas gracias. Que dios los bendiga y que sigan colaborando porque mucha gente busca en este momento paz y sosiego, y con la lectura se logra”, relata una de las afectadas por coronavirus. 

Comentarios
Julia 07/abr/20    14:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Centre del Carme prepara una muestra con las ilustraciones de 'Desde mi ventana' realizadas durante el confinamiento

En la muestra se podrán ver las creaciones de Javier Mariscal, Juan Berrio, Paco Roca, Lucía Meseguer, Mai Idalgo, Iván Solbes, Tutticonfetti, Ortifus, Boke Bazán, Calpurnio, ESCIF o Dolores Furió

El colectivo de artistas del Centre de Perfeccionament retoma sus clases presenciales en Les Arts

El profesorado ha mantenido el programa de formación de jóvenes cantantes y pianistas vía telemática durante el periodo de confinamiento

Muere el arquitecto y pintor Manuel Jorge a los 91 años

Así, la A Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada iniciará los trámites para crear un centro de arte en su localidad natal que servirá para difundir el legado del artista.

El primer museo que se puede visitar todos los días del año desde cualquier lugar del mundo es español

El MUVA, Museo Virtual de Arte, es el primero espacio artístico español que solo se puede visitar por Internet

Festival Cultura Inquieta cancela su edición de 2020

La plataforma Cultura Inquieta anuncia su voluntad de trasladar el cartel al verano de 2021
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris