Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Alcaldes   Esperanza Aguirre  

El alcalde de Collado Villalba comparecerá después de que Aguirre pidiese su dimisión

Si se niega, el PP local presentará moción de censura
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 07:21 h (CET)
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, comparecerá este lunes a partir de las 10 horas ante los medios de comunicación después de que el jueves acudiese a presidir el Pleno y lo abandonase para "estar con su familia" sin presentar la dimisión.

El regidor salió el pasado miércoles en libertad bajo fianza de 40.000 euros tras haber sido detenido en el marco de la 'Operación Púnica'. El jueves aseguró ante los medios de comunicación que es "inocente" y eludió responder sobre su continuidad al frente del Consistorio, asegurando que es una decisión que quiere "tomar un poco más adelante".

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este viernes que el PP de la localidad presentará una moción de censura a Juárez si éste no dimite por su implicación en el escándalo de corrupción. Explicó también que un vicesecretario del PP de Madrid fue hasta el municipio para instarle a dimitir, y que el alcalde no lo hizo.

En el Pleno se acordó la puesta en marcha de una comisión de investigación liderada por un miembro de la oposición y la realización de un pleno extraordinario monográfico sobre las posibles implicaciones del Consistorio en la 'Operación Púnica'. También se efectuará un estudio jurídico para evaluar la posibilidad de resolución del contrato de los servicios energéticos de las instalaciones municipales, adjudicado a Cofely, empresa sobre la que presuntamente pivotaba la trama.

SIN DIMISIONES EN CASARRUBUELOS
Hasta el momento, tampoco ha dimitido el primer edil de Casarrubuelos, David Rodríguez, también del PP, que fue puesto en libertad y sin medidas cautelares por el juez de la Audiencia Nacional y retomó sus funciones tras la detención.

Además, fuentes próximas al alcalde han apuntado que confían en que la investigación judicial acabe con la exculpación de Rodríguez, que sigue defendido "su inocencia", como manifestó desde su detención.

En el caso de este municipio, una moción de censura apoyada únicamente por el PP no prosperaría, ya que Rodríguez gobierna en minoría. En las elecciones municipales de 2011, IU se hizo con cinco concejales, seguido del PP con 4 y la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC) con 2.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris