Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Alcaldes   Esperanza Aguirre  

El alcalde de Collado Villalba comparecerá después de que Aguirre pidiese su dimisión

Si se niega, el PP local presentará moción de censura
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 07:21 h (CET)
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, comparecerá este lunes a partir de las 10 horas ante los medios de comunicación después de que el jueves acudiese a presidir el Pleno y lo abandonase para "estar con su familia" sin presentar la dimisión.

El regidor salió el pasado miércoles en libertad bajo fianza de 40.000 euros tras haber sido detenido en el marco de la 'Operación Púnica'. El jueves aseguró ante los medios de comunicación que es "inocente" y eludió responder sobre su continuidad al frente del Consistorio, asegurando que es una decisión que quiere "tomar un poco más adelante".

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este viernes que el PP de la localidad presentará una moción de censura a Juárez si éste no dimite por su implicación en el escándalo de corrupción. Explicó también que un vicesecretario del PP de Madrid fue hasta el municipio para instarle a dimitir, y que el alcalde no lo hizo.

En el Pleno se acordó la puesta en marcha de una comisión de investigación liderada por un miembro de la oposición y la realización de un pleno extraordinario monográfico sobre las posibles implicaciones del Consistorio en la 'Operación Púnica'. También se efectuará un estudio jurídico para evaluar la posibilidad de resolución del contrato de los servicios energéticos de las instalaciones municipales, adjudicado a Cofely, empresa sobre la que presuntamente pivotaba la trama.

SIN DIMISIONES EN CASARRUBUELOS
Hasta el momento, tampoco ha dimitido el primer edil de Casarrubuelos, David Rodríguez, también del PP, que fue puesto en libertad y sin medidas cautelares por el juez de la Audiencia Nacional y retomó sus funciones tras la detención.

Además, fuentes próximas al alcalde han apuntado que confían en que la investigación judicial acabe con la exculpación de Rodríguez, que sigue defendido "su inocencia", como manifestó desde su detención.

En el caso de este municipio, una moción de censura apoyada únicamente por el PP no prosperaría, ya que Rodríguez gobierna en minoría. En las elecciones municipales de 2011, IU se hizo con cinco concejales, seguido del PP con 4 y la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC) con 2.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Grande-Marlaska asegura en Italia que un sistema de reparto de migrantes debe englobar todo el Mediterráneo

El ministro del Interior en funciones se ha reunido en Roma con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris