Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Zambia  

Fallece en Londres el presidente de Zambia

Según los medios privados locales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de octubre de 2014, 07:35 h (CET)
El presidente de Zambia, Michael Sata, ha fallecido en la noche del martes en Londres en el que fue ingresado para recibir tratamiento por una enfermedad no desvelada de forma oficial, según han informado varios medios privados locales.

291014inter

Según estos medios, que citan a fuentes de la delegación que acompañaba al mandatario, el fallecimiento se produjo en torno a las 21.00 horas (las 22.00 horas en la España peninsular). Por el momento no hay pronunciamiento oficial sobre estas informaciones.

Así, el portal de noticias Zambia Reports ha recogido que Sata se encontraba en Londres desde hace una semana para recibir tratamiento, afirmando que hace apenas dos días recibió el alta en la Clínica Harley Street para recibir tratamiento privado en una habitación de un hotel de la ciudad.

Según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters, que cita también medios del país africano, el mandatario ha fallecido en el Hospital Rey Eduardo VII, si bien el centro médico ha declinado hacer comentarios al respecto.

La preocupación por la salud del presidente, de 77 años de edad, había ido en aumento desde que el pasado mes de junio se retirase de la vida pública sin acudir a actos y sin que se diera ninguna explicación al respecto. Poco después, se confirmó que estaba siguiendo un tratamiento médico en Israel.

Además Sata no pudo hacer su discurso como estaba programado durante la Asamblea General de la ONU en septiembre. Tras ello, se dijo que había caído enfermo en Nueva York. Solo unos días antes había asistido a la apertura del año parlamentario en su país, donde, bromeó afirmando: "No estoy muerto".

Hace apenas una semana, el vicepresidente de Zambia, Guy Scott, anunció que Sata tampoco estaría presente en las celebraciones del 50º aniversario de la independencia del país.

Sata, nacido en 1937 en Mpika, accedió al cargo en septiembre de 2011 tras imponerse en las elecciones al entonces mandatario Rupiah Banda, convirtiéndose así en el quinto presidente del país desde su independencia de Reino Unido en 1964.
Comentarios
authentic hermes birkin bags 27/nov/14    00:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris