Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Fabra   Rato  

Fabra defiende echar a Rato del PP por las 'tarjetas B'

Dice que "hay que ser muy contundente"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de octubre de 2014, 09:35 h (CET)
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, considera que hay que expulsar del Partido Popular al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas B', ya que, según ha dicho, "no caben esas conductas en estos momentos ante los ciudadanos".


Así se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo del PP que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al ser preguntado si el partido debería echar a Rato del partido, después de que el juez le haya atribuido un delito de administración desleal y le haya impuesto una fianza de tres millones por el uso de las tarjetas.

"Creo que no caben esas conductas ante los ciudadanos. No caben en estos momentos de desconfianza y de distanciamiento entre los ciudadanos y los políticos. Hay que ser muy contundente", ha declarado Fabra, que "cree" que el exvicepresidente del Gobierno durante ocho años debe abandonar el PP.

Al ser preguntado después si se lo va a solicitar hoy mismo a Mariano Rajoy durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Fabra ha señalado que en el partido saben "perfectamente" lo que tienen que hacer ante este caso.

EL COMITÉ DE DERECHOS TRAMITA EL EXPEDIENTE
El PP anunció el pasado 7 de octubre la apertura de un expediente informativo a Rato por el caso de las 'tarjetas black', justo un día antes de que el que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar durante dos legislaturas fuera citado para declarar como imputado ante el juez Fernando Andreu, quien este pasado jueves le atribuyó un delito de administración desleal y le impuso una fianza de tres millones de euros.

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha empezado a tramitar ese expediente, pero no ha tomado ninguna medida cautelar como la suspensión temporal de militancia alegando que antes de cualquier decisión deben escuchar las explicaciones de Rato. La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hace unos días que es de "justicia" oír la versión del expresidente de Bankia.

Por su parte, Rajoy no se ha querido pronunciar sobre si Rato debe seguir o no en el PP subrayando que ese expediente está abierto y que él no debía "prejuzgar nada". Eso sí, ha evitado nombrarle y ha aludido al él como "la persona por la que usted se ha interesado".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se contabilizan más de 160.000 mujeres mayores de 55 años trabajando en la Comunidad Valenciana

A pesar de este dinamismo, las valencianas desempleadas mayores de 55 años se han incrementado un 4,5% durante el último año

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)

La Comunidad Valenciana es la tercera región donde más ha crecido la contratación indefinida en el último año

El segmento de no asalariados supone un 16,7% del empleo total, 1,2 p.p. superior a la media nacional (15,5%) pero 1,5 puntos porcentuales menos que en 2008

La Comunidad Valenciana concentrará más de 14.000 contratos durante las rebajas

En términos de crecimiento, la Comunidad Valenciana apenas variará las previsiones de 2019 con un aumento del 2%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris