Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   antonio banderas   Premios Goya  

Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

"Por su fulgurante carrera"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de octubre de 2014, 09:26 h (CET)
El actor Antonio Banderas será galardonado el próximo mes de febrero con el Goya de Honor, tal y como ha anunciado este lunes la Academia de Cine en un comunicado.

201014banderas

La Junta Directiva ha acordado por unanimidad distinguir al actor, director y productor por su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales".

Según destaca la Academia, desde su estreno en la película 'Laberinto de pasiones' (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta 'Autómata', su incursión en la ciencia-ficción, más de 90 películas "acreditan" a este profesional que también ha triunfado en Hollywood, se ha sentado en la silla de director con 'Locos en Alabama' y 'El camino de los ingleses', y ha triunfado en Broadway con 'Nine'.

Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya ('Matador', '¡Átame!', 'Two Much' y 'La piel que habito') y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004. A sus cinco trabajos con Almódovar se suman también 'Réquiem por un campesino español', 'La corte del faraón', 'Bajarse al moro' o '¡Dispara!', entre otros títulos.

Entre las películas estadounidenses en las que ha participado se encuentran 'Philadelphia', 'Entrevista con el vampiro', 'Shrek', 'Evita', 'Desperado Frida', 'El Zorro' o 'Conocerás al hombre de tus sueños', entre muchas otras.

Además, algunos de los reconocimientos que ha recibido son el Premio Donostia y Premio de Honor del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, a los que suma la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y varios títulos de doctor Honoris Causa por el Dickinson College, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Málaga.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco películas inspiradoras en la lucha contra el cáncer y su papel en la psicooncología

Ver películas que abordan el cáncer desde un punto de vista positivo resulta beneficioso para los pacientes y sus allegados

Por qué la película 'Roma' desconcierta al público masculino

Estrenada por Netflix en diciembre

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

'La imagen que te faltaba', de Donal Foreman, obtuvo el Premio a Mejor Película, tras una innovadora deliberación pública

La película 'Le temps des égarés' de Virginie Sauveur gana el Premio a Mejor Película en el Zoom Festival

Attila Szász obtiene el Premio a Mejor Dirección por 'Örök tél'

Steve McQueen presenta en la Academia su última película, 'Viudas'

Con Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodríguez y Elizabeth Debicki
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris