Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   díaz alperi   sonia castedo  

El juez acuerda el sobreseimiento provisional de Díaz Alperi y aplaza la declaración de Castedo por Rabasa

"No todo el que hable por teléfono con Ortiz debe estar imputado"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de octubre de 2014, 08:47 h (CET)
El Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha acordado el sobreseimiento provisional del exalcalde de la ciudad Luis Díaz Alperi en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabasa, en el marco del 'caso Brugal' y, por otro parte, ha decidido posponer la declaración de la actual primera edil, Sonia Castedo, y otras personas imputadas como el empresario Enrique Ortíz hasta que se resuelvan los recursos presentados.

081014valeencia1

En un acto de fecha 6 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado considera que ni EUPV ni el PSPV, al solicitar la imputación de Díaz Alperi, "indican los hechos por los que debe declarar, ni hacen mención alguna a dato que consideren relevante del informe policial que deba llevar a Luis Díaz Alperi a ser citado a declarar como imputado por un hecho delictivo".

Asimismo, señala que el Ministerio Fiscal, que también reclamaba la declaración como imputado del exalcalde, "tampoco concreta qué irregularidades se han producido en la tramitación del plan hasta septiembre de 2008", ni "cuáles de éstas eran conocidas por el señor Díaz Alperi".

En este sentido, señala que el informe policial "no concreta indicio alguno de ilícito penal" que sea atribuible a Díaz Alperi. "A pesar de que la Policía realiza interpretaciones de intenciones de las conversaciones que se van produciendo, no se concreta en hecho ilícito alguno", subraya.

El juzgado considera que "no todo el que comunique por teléfono con Enrique Ortíz debe declarar como imputado, salvo que se acredite indiciariamente que ha infringido la ley".

Por otra parte, se refiere a la petición de EUPV y el PSPV para que declarare como imputada la ex secretaria autonómica de la Generalitat y actual presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña. Al respecto, indica que del contenido de las conversaciones aportadas "no se desprende, en absoluto, hecho delictivo alguno" atribuible a Ureña, "ni siquiera indiciariamente".

Por otra parte, en una providencia, el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante pospone las declaraciones de Sonia Castedo y otras personas, como Enrique Ortíz, Enrique Sanús o Isabel Campos, hasta que se resuelvan los recursos presentados.

Asimismo, considera por instado el incidente de nulidad solicitado, respecto a los testimonios que ha remitido el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, así como las demás derivadas o basadas directa e indirectamente en los testimonios. El juez da un plazo de diez días para presentar alegaciones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris