Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Justicia | Jordi Pujol

Ferrusola y cuatro hijos declaran en Andorra tras querellarse los Pujol por la filtración de sus datos

El expresidente comparece hoy en el Parlament
Redacción
jueves, 25 de septiembre de 2014, 06:40 h (CET)

250914ferrusola

La esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y cuatro hijos del matrimonio han declarado este miércoles en los juzgados de Andorra, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Según ha avanzado TV3, han declarado en Andorra, después de la querella interpuesta por la familia debido a un supuesto delito de revelación del secreto bancario al considerar que no debió filtrarse información sobre el dinero que tenían en cuentas andorranas antes de que se hubiesen pedido datos oficialmente desde el Estado o desde la justicia.

La citación judicial se ha producido dos días antes de que el expresidente comparezca este viernes en el Parlament para dar explicaciones sobre el hecho de haber tenido fondos en el extranjero sin regularizar desde hace más de 30 años; un juzgado de Barcelona investiga el caso tras una querella del sindicato Manos Limpias.

Noticias relacionadas

La IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, que se ha celebrado en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio, ha concluido sin incidentes destacables para la seguridad ni detenidos. Más de 8.600 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y otras fuerzas del orden público han participado en el dispositivo para preservar la seguridad de las delegaciones de 150 países que han asistido a esta conferencia.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas ha anunciado su colaboración en el desarrollo de la Estrategia Nacional para la Equidad Territorial y el Reto Demográfico 2030 tras la reunión de trabajo con Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico, la cual tenía como fin abordar las preocupaciones y propuestas de las personas mayores y con discapacidad mayores en relación con la nueva longevidad, la despoblación rural y la equidad intergeneracional.

Estacionalmente, los meses de junio son meses positivos para el empleo, con aumentos de la afiliación, impulsados por los sectores de comercio y hostelería, aunque también comienza el trimestre en el que Educación destruye empleo de forma notable. En paralelo, los demandantes de empleo crecen ligeramente. Por otra parte, la contratación crece respecto al mes anterior, lo que también ha sucedido en términos interanuales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto