Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Alibaba   Wall Street  

La china Alibaba cierra su primera jornada en la Bolsa de Nueva York con una subida del 38,07%

La mayor de la historia de Estados Unidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de septiembre de 2014, 07:39 h (CET)

Las acciones de la china Alibaba han cerrado su primera jornada en la Bolsa de Nueva York con una subida del 38,07 por ciento, al registrar un precio de 93,89 dólares frente a los 68 fijados para su salida al mercado bursátil, la mayor de la historia de Estados Unidos.


La compañía de comercio electrónico ha debutado en el parqué neoyorquino con un repunte del 36,3 por ciento y un precio de 92,7 dólares, aunque ha llegado a registrar subidas superiores al 45 por ciento, que situaban el valor de los títulos por encima de los 95 dólares.

La empresa china había fijado el jueves en 68 dólares el precio de salida a bolsa de sus 320,1 millones de acciones, lo que le ha permitido captar un total de 21.770 millones de dólares (16.959 millones de euros) en su debut bursátil.

El precio fijado es el máximo del rango de entre 66 y 68 dólares establecido el pasado martes, y que superaba el previsto inicialmente el pasado 5 de septiembre, cuando la compañía anunció que se situaría en un rango de entre 60 y 66 dólares.

En caso de que los colocadores ejerzan sus opciones de compra, que pueden ascender hasta 48,02 millones de acciones adicionales, Alibaba captaría en esta operación alrededor de 25.030 millones de dólares (19.499 millones de euros).


En consecuencia, la salida a bolsa de la china Alibaba, que ya es la mayor de Estados Unidos, se convertiría en la mayor de la historia en todo el mundo, superando la de Agricultural Bank of China y la de la compañía de tarjetas de crédito Visa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris