Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Lencería fina  

Burbujas solidarias de Freixenet

100 botellas, 100 artistas, 100 años
Teresa Berengueras
@berealsina
martes, 16 de septiembre de 2014, 07:29 h (CET)
Este año Freixenet, empresa puntera en el mundo del cava, celebra cien años, el tango habla de que veinte años no son nada, Freixenet ya lleva unos cuantos años, ya anda celebrando el centenario y quienes llegan a tan longeva edad, sean personas o una empresa como en este caso, han marcado un hito digno de ser celebrado por todo lo alto en ambiente festivo, con alegría, con sonrisas y con muchos burbujeantes brindis además de con mucha solidaridad y mucha vida.

160914freixenet2

Las botellas de cava guardan en su interior una vida alegre, llena de burbujas siempre festivas andando de arriba abajo sin parar un solo momento, por eso a lo largo de la historia de las celebraciones siempre aparece una botella de cava, e incluso en más de una ocasión se trata de botellas creadas expresamente para una celebración concreta y especial. Antes de ir a parar, una vez libado su contenido, al contenedor de vidrio o a la repisa de alguna estantería donde su presencia hará perdurar el recuerdo de una determinada fiesta o acontecimiento las botellas de cava han tenido una vida tranquila y alegre, primero en la calma de las oscuras cavas donde manos expertas las han estado mimando durante el tiempo necesario para que su alma se convierta en las doradas o rosadas burbujas que alegrarán fiestas y eventos, y luego han ido de mesa en mesa alegrando, con su contenido, la vida a quienes celebraban cualquier cosa a su alrededor.

Freixenet, junto con FEAPS (Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) de Aragón, ha organizado una exposición de 100 botellas del cava centenario que han sido decoradas expresamente para la celebración de los 100 años por 100 artistas, exposición que, además de en Zaragoza, también estará presente en Catalunya, Navarra, Cantabria y Euskadi.

Esta original exposición se inauguró el pasado mes de febrero en Zaragoza y después ha pasado por el Centro Cultural El Matadero de Huesca, también en Barcelona se pudo admirar en el stand del grupo Freixenet durante la celebración de Alimentaria 2014 y en el Shopping Resort Puerto Venecia en Zaragoza.

160914freixenet

Ahora estas artísticas botellas continúan su viaje por España. Estarán en Pamplona, en las cavas Freixenet de Sant Sadurní D’Anoia, en Santander y en Bilbao para acabar donde comenzó, en Zaragoza, con la entrega a FEAPS- Aragón del importe obtenido con la venta de las ampollas.

Estas 100 botellas de cava Freixenet han sido vestidas por conocidos artistas del mundo de la pintura, de la escultura, la fotografía, el diseño gráfico y la arquitectura. Se venden a 150 euros cada una y, como hemos dicho, la recaudación de la venta de estas botellas convertidas en obras de arte servirá para ayudar solidariamente a las obras sociales de FEAPS-Aragón.

Cien obras de arte que llegan de la mano de cien afamados artistas para una empresa que celebra cien años y espera ya volver a celebrar los doscientos así, sucesivamente, con arte, con mucho trabajo y con esas burbujas juguetonas que a tantos dan sabor en esta vida tan cotidiana.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué los españoles nos hemos lanzado a la cirugía bariátrica en forma de manga gástrica tras el confinamiento?

Con la manga gástrica conseguimos resultados duraderos e impactantes, pero el experto aclara que el papel del paciente es fundamental.

​Espadrilles, los zapatos que mejor quedan

Son la opción perfecta para el verano

​Shampora nos da unos consejos para cuidar el cabello en la reentré y destaca las mejores vitaminas

​La alimentación también te puede ayudar a mantener sana tu melena. El equipo de Shampora destaca las vitaminas más importante

El original estilo vintage de la colección Heritage de Diadora

​Estas zapatillas de aspecto ‘vintage’ se ha convertido inmediatamente en icono de la marca

​¿Manchas en el rostro?

Te traemos las últimas novedades para combatir el melasma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris