Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciencia

Etiquetas:   Apple   iPhone   -   Sección:   Ciencia

Apple anuncia el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

ASí son los nuevos terminales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de septiembre de 2014, 06:18 h (CET)
Apple ha presentado sus dos nuevos 'smartphones', el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en la conferencia que ha tenido lugar este martes. De esta forma, se confirman todos los rumores que hablaban de un teléfono con dos tamaños diferentes.

100914iphone

La compañía de Cupertino ha apostado por dos tamaños diferentes para su nuevo 'smartphone': uno de 4,7 pulgadas y otro más grande, de 5,5 pulgadas, llamados iPhone 6 y iPhone 6 Plus, respectivamente.

Ambos teléfonos contarán con una pantalla retina HD Display, pero su resolución será muy diferente, pues el iPhone 6 tendrá una resolución de 1334 x 750 píxeles y el iPhone 6 Plus, 1920 x 1080 píxeles. La pantalla retina provee de mejor contraste en oscuros y una mejor precisión en el color y en gran angular.

Los dos teléfonos presentarán, además, un procesador de fabricación propia, el chip A8 de segunda generación y 64 bits, lo que hará que los dos teléfonos se mueva un 25 por ciento más rápido que el iPhone 5S. Además, hará que los dos terminales sean 84 veces más potentes que el primer iPhone. Asimismo, tendrán un segundo procesador, el chip M8, que recopila los datos procedentes del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el barómetro.

Respecto a la versión Plus, el teléfono podrá trabajar en modo apaisado, u horizontal, al igual que el iPad, para ajustarse al gran tamaño de la pantalla.

En cuanto a la batería, el teléfono será un 50 por ciento más eficiente en consumo energético que su procesador anterior, lo que se traduce en mayor autonomía.

El grosor del teléfono es de 6,9 milímetros en su versión normal y de 7,1 milímetros en su versión Plus. Además, el teléfono de 4,7 pulgadas tendrá un 38 por ciento más de píxeles en comparación con el iPhone 5S, y el Plus, contará con 185 por ciento más.

La cámara trasera contará con una resolución de 8 megapíxeles y un nuevo sensor, "Focus Pixels", que ayuda a enfocar mejor y más rápido. También se ha mejorado el estabilizador de imagen óptico, disponible en la versión Plus. En cuanto a vídeo, el teléfono graba a 1080 hasta 60fps y a 'slow motion' a 120 0 240fps.

En cuanto a la conectividad, los dos 'smartphones' de Apple soportan 4G LTE, llamadas sobre LTE (VoLTE) y llamadas Wi-Fi, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Ambos teléfonos vendrán con el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, iOS 8.

En España, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas saldrá a la venta a un precio libre de 699 euros (16GB), 799 euros (64 GB) y 899 euros (128GB), mientras que el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas costará 799 euros (16GB), 899 euros (64GB) y 999 euros (128GB).
Comentarios
Thelma 26/sep/16    10:46 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Insólitas trazas de ADN aparecen en cuevas calientes de la Antártida

La investigación ha sido publicada en la revista internacional Polar Biology.

El telescopio VLT de la ESO descubre que los agujeros negros supermasivos se alimentan de 'medusas galácticas'

El telescopio Kepler de la NASA localiza diez nuevos planetas en zona habitable

Científicos del CSIC descubren el gen responsable de las deficiencias inmunes causadas por el síndrome Wolf-Hirschhorn

Científicos identifican la lanzada al cadáver que fue envuelto en la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo

"Las manchas de sangre en las que hemos trabajado siempre han estado ahí, pero nadie las había estudiado"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris