Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Vacaciones   Síndrome postvacacional  

Mantener una actitud positiva mitiga el estrés postvacacional

Según los expertos afecta sobre todo a los mayores de 45 años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de agosto de 2014, 10:44 h (CET)

El psicólogo y consultor Juan Cruz aconseja llevar a cabo un periodo de transición entre las vacaciones y la vuelta al trabajo y tener una actitud positiva para mitigar la aparición del estrés postvacacional.


“Lo mejor es llevar a cabo un periodo de transición entre las vacaciones y la vuelta al trabajo para mitigar los efectos del estrés postvacacional. Eso y mantener una actitud positiva son claves para evitarlo”, explicó Cruz en declaraciones a Servimedia.

El estrés postvacacional consiste en una serie de síntomas que se produce por una dificultad de adaptación al trabajo después de las vacaciones.


“El estrés postvacacional se compone de una serie de síntomas que se producen de manera natural. Se centra en cómo nos adaptamos para afrontar los cambios de hábitos y costumbres cuando volvemos a nuestra vida rutinaria”, subrayó Cruz.

Este experto recuerda que la aparición de este estrés tiene lugar a partir de los 45 años. Según la Asociación Española de Neurología, cerca del 35% de los trabajadores de entre 25 y 40 años lo pueden tener. Por su parte, la Asociación Española de Familia y Medicina Comunitaria es habitual entre los 40 y los 45 años.

La Organización Mundial de la salud (OMS) no reconoce el estrés postvacacional como una enfermedad, ya que, según Cruz, “se trata de un conjunto de síntomas físicos y psicológicos que, en principio, son leves como un pequeño cansancio, dificultades para comer. Es algo natural”.

Cruz concluye asegurando que el estrés postvacacional “no deja secuelas, afortunadamente. Lo mejor es anticipar mejor la llegada al trabajo y replantearse de manera positiva el sentido que le damos a nuestra vida para que no haya tanta distancia entre la época en la que se trabaja y aquella en la que se está de vacaciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿A tus hijos les gusta mucho cocinar? Es normal, estos son los motivos

El potencial de los niños durante su etapa de aprendizaje puede sorprender a más de un padre, solo hay que ver las ediciones infantiles de los programas especializados en restauración

La formación de los profesionales sanitarios en los tratamientos disponibles abordar el dolor crónico

Es vital para una mejor atención de los pacientes

Por qué escoger un servicio de cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid

Es ideal para los adultos mayores que viven solos o con familiares muy lejanos

Consejos que debes tener en cuenta antes y después de un injerto capilar

Un trasplante capilar puede eliminar complejos

Expertos recomiendan el juego como mejor herramienta para el desarrollo intelectual, emocional, motor y social del bebé

Se aconseja hacer lo posible para que el niño desarrolle en su primer año de vida cuatro movimientos fundamentales a nivel psicomotor: voltearse, balancearse, arrastrarse y gatear
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris