Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   CEOE   PIB   Crecimiento  

La CEOE cree que la recuperación se ha afianzado e intensificado

Mantiene sus previsiones de crecimiento
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de agosto de 2014, 06:50 h (CET)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha asegurado este jueves que la economía española ha afianzado e intensificado su recuperación durante el segundo trimestre del presente ejercicio.

Así lo indica en un comunicado a propósito de los datos de Contabilidad Nacional publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la patronal ha destacado la "notable recuperación" de la demanda interna, que ha aportado 1,9 puntos al crecimiento. Paralelamente, ha indicado que "el punto más negativo" es la "notable" desaceleración de las exportaciones de bienes y servicios en términos interanuales.

Para la confederación, desde finales de 2013 se observa "un notable vigor" de las importaciones, lo que ha cambiado el patrón de crecimiento de la economía española. Por su parte, las exportaciones, especialmente de bienes, "están sufriendo el impacto del estancamiento en Europa".

Además, la CEOE ha señalado que la industria manufacturera y los servicios son "los verdaderos artífices de la recuperación de la actividad", aunque también ha destacado el comportamiento de la construcción.

Así, el aumento del Valor Añadido Bruto (VAB) en tasa trimestral de la construcción "puede apuntar que la actividad está tocando fondo y algunos segmentos pueden estar iniciando el camino de la recuperación".

MANTIENE SUS PREVISIONES
De este modo, la CEOE ha decidido mantener sus perspectivas de crecimiento del PIB, situadas en el 1,2% para este año y en el 1,8% para 2015, aunque ha señalado que puede cambiar "el patrón de crecimiento", donde la demanda interna se puede consolidar como "el principal baluarte".

Paralelamente, la patronal ha destacado que la remuneración por asalariado ha repuntado un 0,3% durante el segundo trimestre, y, según sus estimaciones, ha alcanzado una tasa de crecimiento del 0,7% en el sector público y del 0,2% en el privado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La disolución de empresas aumenta un 2,1% en los diez primeros meses de 2019

Entre enero y octubre se constituyeron en España un 2,8% menos empresas que el mismo periodo de 2018

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

El Ministerio de Economía prepara una Orden para incrementar la protección de los clientes de créditos “revolving”

La nueva normativa mejorará la protección de los clientes de esta modalidad de crédito, que se caracteriza por la renovación automática y el pago de una cuota fija mensual

La tasa de impago empresarial aumenta del 1,5% al 2,4% en un año

El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris