Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Las 'comidas de coco' no son suficientes para prevenir la anorexia

Domingo Martínez Madrid (Burgos)
Redacción
lunes, 20 de noviembre de 2006, 01:58 h (CET)
La epidemia de obesidad en la UE (Unión Europea) es un grave problema para el que no existe una solución mágica, sino solamente la posibilidad de planificar una serie de medidas coherentes, es una de las conclusiones a las que se ha llegado con un estudio de la Universidad de Sussex (Reino Unido) titulado PorGrow. En el mismo se afirma que las posibles mejoras en la educación de los consumidores no serían suficientes para atajar la epidemia.

El estudio se ha llevado a cabo durante dos años en nueve países europeos analizando los efectos de cambios en diversos factores relacionados con la obesidad, como disponibilidad de lugares para la actividad física, cambios en los hábitos de transporte, etiquetado de los alimentos o las restricciones en la publicidad de determinados alimentos.

La conclusión principal es que mantener a la población exhaustivamente informada de la conveniencia de mantener unos hábitos de vida saludables, a pesar de ser algo necesario, no sería suficiente para resolver el problema, siendo necesarias además otras políticas complementarias, que podrían ser en muchos casos controvertidas.

Algunas de las medidas adicionales consideradas son la restricción a la comercialización y publicidad de algunos alimentos y bebidas, especialmente entre los niños y jóvenes; impuestos a los alimentos menos saludables y ayudas a los saludables; incrementar el uso de edulcorantes sintéticos o sustitutivos de las grasas y la medicación para el control de peso.

Según Lepper, uno de los autores del estudio, si el coste de resolver el problema de la obesidad puede ser alto, el de no resolverlo puede ser aun mucho mayor. Y es que el hombre no es un ser, este estudio nos demuestra que las “comidas de coco” no sirven ante una de las prerrogativas humanas como es la voluntad.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris