Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Espionaje  

Alemania espió a Kerry, Clinton y Turquía entre 2009 y 2013

También ha habido escuchas a mandatarios turcos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de agosto de 2014, 06:37 h (CET)

La agencia de Inteligencia alemana escuchó al menos una conversación telefónica del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y de la exsecretaria Hillary Clinton, además de espiar a Turquía desde el año 2009, según ha revelado un informe de la revista alemana Der Spiegel.

El Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) habría escuchado la llamada de Kerry "por accidente" el año pasado, según la revista alemana, que cita fuentes anónimas. En ella el secretario de Estado discutía la situación en Oriente Próximo.

Esta información ha sido publicada después de que los medios alemanes sacasen a la luz que el BND interceptó también al menos una llamada telefónica realizada por al ex secretaria de Estado Hollary Clinton, según ha informado la agencia RT.

En este caso no trascendió la fecha de la escucha telefónica, aunque también se ha indicado que se filtró "por accidente". Sin embargo, Der Spiegel ha precisado que la llamada se interceptó en 2012.

Supuestamente se trataba de una conversación con el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, que acababa de volver de realizar negociaciones en Siria e iba a informar a la entonces responsable de la diplomacia estadounidense.

Los medios alemanes señalaron en sus artículos que Clinton no era la única política que ha sido espiada, ya que "aparentemente, las llamadas telefónicas realizadas por políticos estadounidenses y otros países amigos han sido grabadas repetidamente".

ESPIONAJE A TURQUÍA
Además de a los políticos estadounidenses, Der Spiegel se ha hecho eco del supuesto espionaje realizado por las autoridades alemanas a Turqía, país aliado por parte de la OTAN, en el año 2009, aunque en este caso no han trascendido los detalles de la vigilancia.

Según las informaciones, el Gobierno alemán renueva los detalles de sus programas de espionaje cada cuatro años, pero no ha modificado sus preferencias desde el escándalo de las filtraciones del programa estadounidense a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), que provocó un empeoramiento de las relaciones entre ambos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rusia y Ucrania acuerdan un alto el fuego en el este de Ucrania

Los dos países siguen en desacuerdo sobre la retirada de las tropas respaldadas por Rusia y por la celebración de elecciones en zonas de Ucrania controladas por rebeldes apoyados por Rusia

Francia: continúan las manifestaciones de protesta contra la reforma del sistema de pensiones de Macron

Macron promete seguir adelante con las modificaciones a las pensiones, a pesar de la abrumadora oposición de la población

​Colombia, una oportunidad de inversión para los mercados europeos

En cuanto al mercado digital, Colombia cuenta con una buena infraestructura en telecomunicaciones para facilitar la digitalización de la economía

Continúa paro nacional de trabajadores en Francia por segundo día

​Más de 800.000 personas se lanzaron a las calles el jueves, cuando el primer día de paro provocó el cierre de centros educativos en todo el país y la cancelación de cientos de trenes y vuelos

Iraníes masacrados en Mahshahr

La masacre de Mahshahr es sólo uno de los ejemplos de la violencia del régimen iraní
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris