Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Espionaje  

Alemania espió a Kerry, Clinton y Turquía entre 2009 y 2013

También ha habido escuchas a mandatarios turcos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de agosto de 2014, 06:37 h (CET)

La agencia de Inteligencia alemana escuchó al menos una conversación telefónica del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y de la exsecretaria Hillary Clinton, además de espiar a Turquía desde el año 2009, según ha revelado un informe de la revista alemana Der Spiegel.

El Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) habría escuchado la llamada de Kerry "por accidente" el año pasado, según la revista alemana, que cita fuentes anónimas. En ella el secretario de Estado discutía la situación en Oriente Próximo.

Esta información ha sido publicada después de que los medios alemanes sacasen a la luz que el BND interceptó también al menos una llamada telefónica realizada por al ex secretaria de Estado Hollary Clinton, según ha informado la agencia RT.

En este caso no trascendió la fecha de la escucha telefónica, aunque también se ha indicado que se filtró "por accidente". Sin embargo, Der Spiegel ha precisado que la llamada se interceptó en 2012.

Supuestamente se trataba de una conversación con el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, que acababa de volver de realizar negociaciones en Siria e iba a informar a la entonces responsable de la diplomacia estadounidense.

Los medios alemanes señalaron en sus artículos que Clinton no era la única política que ha sido espiada, ya que "aparentemente, las llamadas telefónicas realizadas por políticos estadounidenses y otros países amigos han sido grabadas repetidamente".

ESPIONAJE A TURQUÍA
Además de a los políticos estadounidenses, Der Spiegel se ha hecho eco del supuesto espionaje realizado por las autoridades alemanas a Turqía, país aliado por parte de la OTAN, en el año 2009, aunque en este caso no han trascendido los detalles de la vigilancia.

Según las informaciones, el Gobierno alemán renueva los detalles de sus programas de espionaje cada cuatro años, pero no ha modificado sus preferencias desde el escándalo de las filtraciones del programa estadounidense a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), que provocó un empeoramiento de las relaciones entre ambos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos registra otro récord diario en nuevos casos de coronavirus

​El número de muertos en Estados Unidos asciende a más de 132.000

La pandemia de COVID-19 supera los 12,2 millones de casos tras registrar en un día 227.000

Más de 550.000 personas han perdido la vida en todo el mundo por el nuevo coronavirus

El presidente mexicano se reunirá con Trump

​El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha dicho que no asistirá a la reunión con Trump y López Obrador, citando conflictos de agenda y preocupaciones sanitarias

Campaña #BlackoutDay2020 alienta a consumidores a apoyar a propietarios de negocios afroestadounidenses

Se alienta a quienes necesitan realizar compras a apoyar a los negocios con propietarios afroestadounidenses

Cifras récord de casos de COVID-19 en todo el mundo obligan a algunos países a volver a imponer medidas de confinamiento

​Australia ha cerrado la frontera entre sus dos estados más poblados, Nueva Gales del Sur y Victoria, por primera vez en 100 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris