Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Personas mayores   Cuidados   Madrid  

Por qué escoger un servicio de cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid

Es ideal para los adultos mayores que viven solos o con familiares muy lejanos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de febrero de 2020, 09:00 h (CET)


125184


Cuidar a un adulto mayor requiere de conocimientos, dedicación y tiempo, por lo que contratar especialistas que brindan acompañamiento al anciano resulta de gran utilidad, tanto para él como para ti, dado que podrás realizar tus actividades diarias sabiendo que está con profesionales que le darán una atención de primera.

Servicios a tu alcance
Los especialistas en el cuidado de personas mayores Madrid cubren una gran cantidad de necesidades dentro de sus servicios, por lo que con ellos tendrás una gran variedad de atenciones que se adaptarán a las necesidades del adulto mayor y a las tuyas.

Ayuda a domicilio

Los cuidadores irán al domicilio personal o familiar donde se encuentre el anciano con la finalidad de incentivarlo para mantener o recuperar su autonomía, con el fin de evitar así la dependencia y todo lo que ella provoca, como la desintegración social, bajo ánimo y otras afectaciones que terminan por perjudicar a la salud del adulto mayor.

Teleasistencia domiciliaria
Se instalará dentro del domicilio un equipo profesional de sensores de movimiento, para así garantizar atención y cuidado de forma contínua.

Es ideal para los adultos mayores que viven solos o con familiares muy lejanos, dado que pueden recibir diversas atenciones como recordatorios de toma de medicamentos, citas médicas o evitar la sensación de soledad. Un servicio que ayudará para atender cualquier incidencia las 24 horas.

Asistencia hospitalaria
Si la persona mayor debe ser ingresada dentro del hospital, el cuidador también ofrecerá un servicio completo de atención durante todo el tiempo que esté hospitalizada.

Ayudando en tareas básicas como aseo, levantarlo y acostarlo, entretenimiento o atender sus horarios de comida. Todo de forma cálida y confortable para que el adulto mayor se sienta bien.

Ayudas técnicas
Este servicio ofrece la instalación de utensilios y equipamiento que mejorarán la comodidad dentro del hogar para el adulto mayor, teniendo en cuenta discapacidades, movilidad reducida, así como la posibilidad de ayudarle en cualquier tipo de limitación funcional, convirtiendo tu hogar en el espacio adecuado para el adulto mayor, tanto a nivel físico como sensitivo.

¿Por qué elegir ayuda a domicilio?
Los servicios de ayuda a domicilio son de los más útiles si tienes una persona con alguna discapacidad dentro de tu hogar.

Puedes contar con diversos tipos de planes, desde la asistencia a personas con movilidad reducida, los que combinan asistencia más labores domésticas en el hogar, y planes para usuarios que necesiten de un acompañamiento y atención especial debido a una enfermedad.

Cada uno de ellos tiene diferentes horas de duración dependiendo de lo que necesites, ya sean cuatro horas o todo el día, donde se incluyen funciones básicas, desde el aseo, vestirlo, cambio de pañal, preparación de comidas, etcétera.

Y en caso de ser una atención más especializada, vas a poder contar con vigilancia nocturna, ejercicios de rehabilitación, tramitación de recetas, ocio, acompañamiento al centro médico, entre otros.

El objetivo de este servicio es hacer más fácil y ayudar en la recuperación de la autonomía a la persona y también a su familia. De esta manera, la persona podrá integrarse nuevamente en la sociedad de forma en la que él mismo pueda valerse, o al menos, en mayor medida que antes.

Un beneficio de este servicio es que la persona no tendrá que salir de su hogar ni del entorno familiar, por lo que tendrá a sus seres queridos siempre cerca, así no sentirá la presión de abandonar su domicilio y estará más cómodo y tranquilo, lo cual beneficiará a su autoestima y motivación en el momento de ser cuidado.

Estos profesionales se encargarán de ofrecer toda clase de atención, ya sea de prevención, formación y asistencial, tanto para los pacientes que deben atender, así como para sus familiares, quienes podrán saber cómo prevenir mejor las distintas situaciones para saber atenderlas gracias a esta ayuda profesional.

Razones para contratarlos
Son muchos los motivos por los que contratar a un cuidador que se encargue de atender al adulto mayor en toda la comunidad de Madrid.

El principal de ellos, la variedad de horarios que manejan con sus servicios. Tienes a tu disposición un horario de 24 horas, donde lo acompañará dentro del domicilio en todo momento. De igual manera cuentan con turnos diurnos y nocturnos.

Además, están los servicios que ofrecen solamente los fines de semana, o bien por horas, para que puedan ayudarte ante una urgencia donde necesites un profesional para el cuidado del adulto mayor.

Todos los cuidadores se encuentran verificados y con buenas referencias, además de que poseen todo el conocimiento necesario para ofrecer un servicio que cubra las necesidades físicas como aseo o ejercicios de rehabilitación, así como las distintas tareas dentro del hogar que deban realizar, por lo que tendrás garantizada una atención de calidad para el anciano.

Antes de tener el especialista dentro de tu hogar, primero se evaluarán las necesidades que deben ser cumplidas con la persona mayor, para que así la empresa te ofrezca un cuidador adaptado a las necesidades de la persona dependiente.

Por otro lado, los cuidadores también tienen la capacidad de ofrecer un trato humano y cálido a los adultos mayores, por lo que se sentirán a gusto, cómodos y de mejor ánimo, beneficiando así otros aspectos de su vida, tanto personales como sociales.

Incluso cuentan con una herramientas que te ayudarán a calcular el presupuesto del servicio, teniendo en cuenta aspectos como si el servicio se hará en un domicilio o en el hospital, si es de día o noche, si es por horas, jornada media o completa, la localización, etcétera.

Con estos datos ya podrán establecer un presupuesto gratuito para el servicio.

Este servicio de cuidadores a domicilio para personas mayores te ofrecerá la mejor atención para ellos, ya sea en horas o jornadas completas, conseguirás un profesional cualificado que lo atenderá en todo momento y en todo lo que necesite, garantizándole así el mejor cuidado en el bienestar y salud para el adulto mayor.

Por lo tanto, si tienes oportunidad de darle el cuidado que necesitan y merecen, será una gran opción tanto para el paciente como para tu familia. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El uso de hidroxicloroquina y azitromicina puede aumentar el riesgo de muerte en pacientes con cáncer y Covid-19

La edad, el sexo y el tabaquismo influyen en la función de los receptores de opiáceos en el cerebro, según estudio

Cada año se diagnostican unos 2.000 nuevos casos de esclerosis múltiple en España

Un 15% de los pacientes ingresados con COVID-19 ha necesitado ventilación mecánicaSEORL-CCC, SEMICYUC y SEDAR elaboran un consenso sobre la traqueotomía

SEORL-CCC, SEMICYUC y SEDAR elaboran un consenso sobre la traqueotomía

El Consejo General inicia una campaña de concienciación y educación sanitaria sobre celiaquía desde la farmacia comunitaria

Arrancará con motivo del Día Nacional del Celiaco que se celebra cada 27 de mayo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris