Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Atletismo   Zúrich 2014   Medallero  

Miguel Ángel López, oro en los 20 kilómetros marcha

Europeos de Zúrich
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de agosto de 2014, 06:47 h (CET)
El atleta español Miguel Ángel López dio este miércoles a España la segunda medalla en los Campeonatos de Atletismo al Aire Libre, que se están disputando en la localidad suiza de Zúrich, tras conquistar el oro de forma brillante en la prueba de 20 kilómetros marcha.

140814oro

Dos días de competición en Suiza y la delegación española ya tiene en su poder dos preseas. A la plata de Borja Vivas, se unió esta dorada del marchador murciano, que confirmó que era una de las bazas más fiables para el podio y que no defraudó en un final 'eléctrico'. Es el quinto oro continental de la marcha tras los de José Marín (Atenas'82) y 'Paquillo' Fernández (Múnich 2002 y Goteborg 2006), en 20 kms, y de Jorge Llopart (Praga'78), en 50.

Hace dos años, el pupilo de José Antonio Carrillo ya dio visos de que podría ser el nuevo abanderado de la marcha nacional, una modalidad acostumbrada a dar éxitos al atletismo. Entonces fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y un verano después se colgó el bronce en los Mundiales de Moscú.

Estas prestaciones y su continua progresión le situaban como uno de los grandes favoritos para pelear por el oro, con la amenaza habitual de los rusos, encabezados por el campeón del mundo, Aleksandr Ivanov. López nunca dio la espalda a la carrera, siempre estuvo delante y firmó unos metros finales excelsos para deshacerse de sus rivales y ganar con un crono de 1:19.44.

Con la lluvia como protagonista, los 20 kilómetros marcha fueron una carrera que estuvo casi siempre marcada por el español, los rusos Ivanov y Denis Strelkov, y el ucraniano Ruslan Dmytrenko, líder del ranking de 2014. Este cuarteto mandó en cabeza desde el inicio, con el murciano tomando la responsabilidad.

De este modo, en el ecuador de la prueba, los cuatro se quedaron solos y enfilaron hacia el podio juntos porque ninguno dio síntomas de flaqueza ni los avisos eran un peligro. López e Ivanov fueron los que más lo intentaron, pero ninguno de sus cambios de ritmo tuvo el efecto deseado y tuvo que ser un emocionante sprint el que decidiese el ganador.

La cara del marchador español reflejaba sufrimiento en el último kilómetro, pero no fue así. Cambió en el momento adecuado y mostró una fortaleza descomunal para coger los metros de ventaja necesarios para batir a Ivanov, mientras que Strelkov se quedaba con el bronce.

Además, los otros dos representantes españoles en la prueba rayaron a buen nivel, con mención especial para Álvaro Martín, que consiguió puesto de finalista al acabar sexto con un tiempo de 1:21.41. Luis Alberto Amezcua fue décimo con 1:22.26.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris