Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Crisis   Encuesta  

El 28,6% de los españoles cree que la situación del país mejorará

Durante los próximos doce meses
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de agosto de 2014, 06:48 h (CET)
Un 28,6% de los españoles cree que la situación económica del país mejorará durante los próximos doce meses, lo que supone un aumento de 4,2 puntos porcentuales con respecto al pasado mes de junio y alcanzar el porcentaje más alto en lo que va de año, según los datos del 'Observatorio Cetelem'.

Sin embargo, uno de cada dos encuestados (49,8%) considera que el futuro de España será igual que ahora. Además, la situación personal de los preguntados volvió a tener un aprobado en julio con una nota de 5,65 sobre 10.


Por su parte, la nota que los ciudadanos conceden a España se queda 1,30 puntos por debajo, hasta situarse en el 4,35, calificación que viene registrando incrementos desde la puesta en marcha de este estudio en octubre del pasado ejercicio, cuando registraba el país registraba una nota de 3,80.

En cuanto a la intención de compra de los españoles para los próximos tres meses, los viajes siguen ocupando sus preferencias de gasto para un 21,4%.

Con respecto a los siguientes bienes y servicios que muestran las mayores intenciones de compra cara a os siguientes 90 días, se encuentran, con aumentos respecto al mes de junio, la tecnología e informática, con un 13,4%; textil-deportes, con un 13,2%; y smartphones, con un 12,6%.

UNO DE CADA 3 ESPAÑOLES PRETENDE AHORRAR
Por otro lado, en la última encuesta un 31,6% de los españoles afirmaba pretender ahorrar en los próximos meses, lo que supone un aumento de 5,6 puntos porcentuales con respecto al dato de junio, el valor más alto registrado en este observatorio.

Sin embargo, se ha reducido el porcentaje de españoles que afirma haber podido ahorrar en el mes de julio ha disminuido respecto al mes anterior. Aunque este hecho se considera como "normal", por ser plenas vacaciones de verano.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex sube un 0,2% en la apertura y lucha por asentarse en los 7.500 puntos

El euro ganaba algo de terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1244 'billetes verdes'

El renting recorta un 46% su inversión en la compra de vehículos hasta junio por el coronavirus

Por tipo de tecnología, los modelos diésel coparon en lo que va de año el 50,03% del mercado, por delante de los de gasolina, con un 33%, de los híbridos de gasolina, con un 8,3%, de los híbridos diésel

El Tesoro prevé captar hoy hasta 7.250 millones en bonos y obligaciones

En detalle, estima una necesidad de financiación bruta para 2020 de 297.657 millones de euros, de los que 185.969 millones se prevé financiar mediante bonos y obligaciones y 111.688 a través de letras del Tesoro

El gran consumo recupera el ritmo de crecimiento precovid

Las mascarillas desechables impulsan las ventas de la sección de parafarmacia, que aumenta un 192%

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,12% y se aferra a los 7.200 enteros

La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1209 'billetes verdes'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris